San Bernabé acoge una exposición de la jesuitina Mari Cruz Báscones

El obispo, a la derecha, con Alpe, y el delegado de Patrimonio de la Diócesis./A. Quintero
El obispo, a la derecha, con Alpe, y el delegado de Patrimonio de la Diócesis. / A. Quintero

La muestra está dirigida fundamentalmente a los niños y niñas de Educación Primaria

EL NORTEPalencia

Manuel Herrero, obispo de Palencia, acompañado de la religiosa jesuitina Mari Cruz Báscones (Alpe), de Vanesa Guzón, directora de la fundación benéfica San Bernabé y San Antolín, y de José Luis Calvo, delegado diocesano de Patrimonio Cultural y Artístico, ha inaugurado la exposición ‘Laudato si’, de la artista palentina Alpe en el claustro de san Bernabé de la capital palentina.

 Las 24 pinturas al temple son obra de Marta y Olivia, dos niñas de San Sebastián, dirigidas por la religiosa jesuitina nacida en Oteros de Boedo pero criada en Báscones de Ojeda. Las obras pretenden ser «un canto de alabanza a toda la creación, y la vez una invitación a cuidar la naturaleza y el mundo, nuestra casa común, gran regalo de Dios, siguiendo el mensaje del Papa Francisco en su encíclica del mismo lema de la exposición», según explica la Diócesis en una nota de prensa. La muestra está dirigida fundamentalmente a los niños y niñas de Primaria.

La exposición se podrá visitar los fines de semana, sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas. Los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Del día 2 al 5 de enero de 18:00 a 20:00 horas. Desde el día 15 de enero hasta el final de mes se organizarán grupos de Educación Primaria para visitarla.

 Maria Cruz Báscones es la tercera vez que expone en Palencia. La primera fue en año 2008, en el claustro de la catedral, con el tema ‘Cantar de los cantares’, y obras realizadas en cerámica vitrificada. La segunda, en el año 2014, en el claustro del hospital de san Bernabé, con el mensaje ‘Anunciando el Reino de Dios’, y la presente con el título ‘Laudato si’. El seudónimo Alpe que utiliza esta pintora resume el objetivo de su creación artística: ser un instrumento de evangelización y llevar la Biblia a los pobres, humildes y sencillos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos