'Belén con encanto', premio al reciclado navideño

Todos los ganadores del concurso Belenes Reciclados. / EL NORTE

La Asociación de Mayores de Nuestra Señora Dehesa Brava de Husillos ha sido galardonada en la tercera edición del concurso Belenes Reciclados

EL NORTEPalencia

La presidenta del Consorcio Provincial de Residuos, Ángeles Armisén, y el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Marcos, han entregado esta mañana los premios del III Concurso de Belenes Reciclados. Ha sido la Asociación de Mayores Nuestra Señora Dehesa Brava, de Husillos, con la obra ‘Belén con encanto’ la que se ha alzado con el galardón de esta edición.

El acto de entrega de premios se ha celebrado en el Salón de Actos del Palacio Provincial. El jurado ha valorado del conjunto ganador la imaginación y la recreación del belén, destacando el gran acierto en la creación de un ambiente de cuento. También ha destacado la magnífica ejecución artística, con gran colorido, así como la diversidad de materiales reutilizados que conforman un auténtico taller de reciclado en cuya elaboración ha participado casi todo el pueblo con un gran abanico de edades, de 3 a 77 años.También ha recibido un galardón el AMPA CRA Campos de Castilla de Cisneros que ha sido reconocido con una mención especial por su trabajo ‘Los niños a Belén’, en el que destaca la implicación de los más pequeños en la elaboración del belén reciclado.

Más información

El premio entregado a la Asociación de Mayores Nuestra Señora Dehesa Brava ha consistido en un paquete turístico por la provincia de Palencia, que incluye visitas, traslados y manutención para el grupo participante, acompañado de un diploma acreditativo. El AMPA CRA Campos de Castilla ha sido premiada con una actuación de magia para los más pequeños que se celebrará para todos los participantes en su localidad.

A favor del reciclado

A esta edición del concurso se han presentado seis participantes. Además de los galardonados, han concursado el Centro Juvenil Don Bosco, de Villamuriel de Cerrato, la Asociación Virgen de los Remedios, de Cervatos de la Cueza, la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de Vallarna, de Villaherreros, y la Asociación Virgen del Cortijo, de Alba de Cerrato.

Los belenes reciclados que se han presentado a la tercera edición de este concurso son el resultado de la campaña puesta en marcha por el Consorcio Provincial Residuos, integrado por la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de la capital, de cara a la Navidad para seguir fomentando en el día a día las actuaciones respetuosas y responsables con el medio ambiente, como es la recuperación y el reciclaje de residuos. Así, bajo el título ‘Reciclando nuestros residuos’, se celebraron 10 talleres destinados a otras tantas asociaciones culturales, juveniles y de amas de casa.

En los talleres de dos horas de duración, además de recibir información sobre el correcto manejo de nuestros residuos domésticos, se ha trabajado en una manualidad con residuos domésticos, en este caso con capsulas de café usadas, donde los participante se han podido llevar un bonito recuerdo del taller. Además durante el mismo, se informó de los pasos necesarios para poder participar en el concurso de belenes, cuyo plazo expiró el pasado 28 de noviembre de 2017. Los materiales empleados han sido residuos domésticos, sobre todo botellas de plástico, cartón, latas, tapones, bricks, corchos, telas y restos de materiales inservibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos