Begoña Núñez deja la secretaría del PSOE de Palencia y el hijo de Villarrubia será candidato

Antonio Villarrubia, a la derecha, con su padre y sus compañeros de despacho e históricos dirigentes socialistas Eusebio Santos y José Luis Varillas./J. M. Díaz
Antonio Villarrubia, a la derecha, con su padre y sus compañeros de despacho e históricos dirigentes socialistas Eusebio Santos y José Luis Varillas. / J. M. Díaz

La exconcejala y exprocuradora asegura que seguirá trabajando para el PSOE, aunque entiende que es el momento de renovar la dirección de la agrupación local

JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

Diez años al frente de la agrupación local del PSOE son suficientes. Llega el momento de dar un paso al lado para dejar pasar a savia nueva, gente joven, con nuevas ideas y con nuevas formas de afrontar la dirección del partido. Esta es la idea que ha llevado a Begoña Núñez, ex concejala del Ayuntamiento de Palwencia y exprocuradora en las Cortes regionales, a decidir no volver a presentarse a la Secretaría local del PSOE, en el marco del proceso de renovación de todos los órganos de dirección del partido que debe finalizar este mes de noviembre con la elección de los comités locales.

Begoña Núñez ha explicado que la decisión de no continuar no implica un alejamiento del PSOE, «porque voy a seguir trabajando para mi partido como lo he hecho hasta ahora. Lo hice cuando era un cargo institucional y seguí haciéndolo cuando no lo tenía. Ahora entiendo que es mejor dar paso a la gente joven, a nuevas ideas, pero yo voy a seguir desde los cargos de responsabilidad que todavía tengo, ya que formo parte de la ejecutiva, de la permanente de la ejecutiva y también del comité autonómico. Ni me voy, ni me cambio de bando, ni nada de eso», ha explicado la dirigente socialista.

Y del mismo modo que Begoña Núñez ha anunciado su renuncia a continuar como secretaria de la agrupación local del PSOE de Palencia, el abogado Antonio Villarrubia, hijo del histórico dirigente socialista palentino Julio Villarrubia, ha anunciado en la red social 'Facebook' su decisión de concurrir a la elección interna para elegir nuevo responsable de la agrupación local.

«Vivimos momentos complejos y muy difíciles para demasiada gente. También los tiempos son complicados para mi partido, el PSOE. En su reto de recuperar la confianza de la mayoría de la sociedad. El PSOE es el mejor instrumento que tiene la sociedad para transformarse y progresar. Por eso, el compromiso que tengo desde siempre, hace que dé un paso al frente, y me presente a la secretaria general del psoe de Agrupación Local de Palencia. Estoy dispuesto, y con ganas, a dedicar gran parte de mi tiempo y de mi vida a trabajar por este proyecto. Con humildad pero también con mucha ilusión y esperanza, desde hoy voy a solicitar el apoyo de mis compañeros/as de la capital para acometer esta noble tarea, teniendo el honor de liderar un grupo de personas dispuestas a trabajar por esta ciudad y este partido», ha recogido en 'Facebook' Antonio Villarrubia.

Por el momento, no se ha fijado la fecha para esta elección, que se celebrará en el marco de una asamblea general de la agrupación, que cuenta con unos trescientos militantes. La fecha previsiblemente se conocerá esta semana y la elección seguramente se convoque para finales de mes, ya que se debe concluir todo el proceso de renovación de cambios en noviembre. Podrán únicamente votar los militantes cuya afiliación sea anterior al 1 de abril, momento en el que se abrió oficialmente el proceso federal de primarias.

Fotos

Vídeos