Baltanás se viste de homenajes

Niños premiados en el concurso de dibujo relacionado con el mundo rural. /Luis Antonio Curiel
Niños premiados en el concurso de dibujo relacionado con el mundo rural. / Luis Antonio Curiel

Los cooperativistas de San Millán reconocen a sus socios más veteranos y distinguen también a los más jóvenes

LUIS ANTONIO CURIELBaltanás

La Cooperativa del Campo de Baltanás San Millán celebró, por quinto año consecutivo, el homenaje a los socios veteranos de la entidad, como reconocimiento al apoyo, generosidad y trayectoria de vida. El acto se ha enmarcado dentro del ‘Reconocimiento a la experiencia de vida’, al destacar la labor realizada por los socios a lo largo de su vida a favor del antiguo Sindicato Católico Agrícola San Millán. Cada año, serán los dos socios mayores los que reciban el homenaje, pasando el testigo a los siguientes en la lista. En esta ocasión, el homenaje se tributó a dos socios al ser quintos nacidos en 1931. «Con este acto, pretendemos reconocer la generosidad de los socios mayores a su paso por nuestra Cooperativa. La mayoría de los cooperativistas, a pesar de la edad, continúan formando parte de la agrupación, como reconocimiento al apoyo que les prestó la Cooperativa durante tantos años. Por eso, queremos mantener este galardón para premiar y reconocer, de algún modo, la fidelidad que nos han prestado nuestros socios, muchos de ellos de edad avanzada», destacó Pablo Calleja, vicepresidente de la cooperativa.

Este año, el homenaje recayó en los baltanasiegos Adolfo Puertas Puertas y María Jesús Longué Blanco, de 86 años. Después de unas palabras de reconocimiento por parte de la junta directiva y los representantes institucionales, los homenajeados recibieron las placas conmemorativas y el libro ‘Baltanás, Corral del Aire. Ruta de las Cabañas Pastoriles’, en un acto especialmente emotivo en el que estuvieron acompañados de familiares y amigos. Las placas, realizadas por el ceramista Daniel Calvo, representan la figura de ‘El Sembrador’, uno de los emblemas de la cooperativa. Los homenajeados agradecieron el gesto y recordaron sus vivencias durante su trayectoria por la cooperativa. El año pasado, la entidad reconoció la labor de Félix Fombellida Espina, Francisco Acinas Pinedo y Teodosio del Pico Cabezudo.

Una de las novedades de este año ha sido el reconocimiento a las jóvenes promesas de la cooperativa, con el fin de motivar e incentivar la participación de los más pequeños en el colectivo. Raúl Curiel Calleja, de dos meses y David Ruíz Calleja, con un año, recibieron un detalle conmemorativo. Además, se continuó con el acto de imposición de la insignia de ‘El Sembrador’ a los nuevos socios de la cooperativa. En este contexto, se llevó a cabo el III Acto de Imposición de ‘El Sembrador de Plata’ para agradecer y distinguir, públicamente, la labor de empresas, entidades y personas colaboradoras de la cooperativa. En este tercer acto, los socios reconocieron la labor de la Fundación y Grupo Siro que estuvo representada por sus presidentes, Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán. También las autoridades e invitados recibieron el detalle conmemorativo de este año, una jarra de barro con el nombre de la Cooperativa.

Por su parte, el Club de Jubilados San Millán rindió un cálido homenaje a sus socios octogenarios. En este caso, la socia homenajeada fue Juana Alejos Calleja, que mostró su emoción por el reconocimiento de sus compañeros. Cada año, con motivo de la fiesta de ‘San Millanejo’, el club homenajea a los socios que cumplen 80 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos