Música navideña en Baltanás

El público, durante la actuación. /Luis Antonio Curiel
El público, durante la actuación. / Luis Antonio Curiel

La Escuela de Música Comarcal organiza una velada musical en la residencia de mayores La Milagrosa

LUIS ANTONIO CURIEL CALLEJABaltanás

Los alumnos de la Escuela de Música Comarcal del Cerrato, agrupados en la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, han despedido el primer trimestre con una animada audición musical navideña que ha servido de broche de oro a estos primeros meses de esfuerzo y trabajo.

Los profesores y alumnos del centro ofrecieron un recital navideño en la residencia de ancianos y centro de día La Milagrosa de Baltanás, en un concierto que fue seguido por numerosos vecinos de la comarca. «Los alumnos han trabajado con tesón durante este inicio de curso y el resultado de la audición ha sido muy bueno. El esfuerzo ha merecido la pena y hemos disfrutado de una gran velada musical», destacó Jonatán Fernández Ipiña, director de la Escuela de Música Comarcal, quien mostró su gratitud hacia aquellas personas, familias, ayuntamientos e instituciones que están apostando por el futuro del proyecto musical en el Cerrato.

Las actuaciones se desarrollaron de manera individual y por familias de instrumentos. Comenzaron los alumnos más pequeños de Música y Movimiento, que interpretaron el villancico ‘Rodolfo el reno’. Seguidamente fue el turno de los alumnos de piano. Los hermanos Gómez Dorado, de Castrillo de Don Juan, Claudia Lobato y Aintzane Fernández de Larrea recibieron numerosos aplausos por sus magníficas interpretaciones.

A continuación actuaron los alumnos de clarinete y flauta, que interpretaron villancicos y canciones navideñas. María Camino, Yago Martínez, Gabriel Torres, Marta Camino, Jimena Esteban y Maruja Fombellida mostraron su destreza con el clarinete en una actuación brillante dirigida por el profesor Carlos Romo. Posteriormente, se unieron las alumnas de flauta travesera, Cristina Camino y Sonia Espina. En cuanto a percusión, Juan Aguilera fue el único alumno que se atrevió a tocar ‘Overload’ dirigido por el profesor Alberto Ruíz. Por su parte, Raúl Grigorescu tocó ‘El Patio de mi casa’ con la guitarra español.

Los alumnos de metal también participaron en la velada. Comenzaron los más pequeños, Jesús Curiel y Nacho Jubete, seguidos de Julio-Senda Martínez y de Julio Martínez, Alberto Ruíz, Leandro Atencia, Matías García y Didac Segarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos