Baltanás recauda 750 euros en la rifa solidaria para Manos Unidas

Las ganadoras del sorteo posan con sus premios. /Luis A. Curiel
Las ganadoras del sorteo posan con sus premios. / Luis A. Curiel

Natividad Cabezudo, Josefa Mantiñán y Pura Asensio han sido las agraciadas

LUIS A. CURIELBaltanás

Los voluntarios de Manos Unidas de Baltanás han entregado los tres premios de la rifa solidaria, que coincidió con uno de los sorteos de la Lotería Nacional. El primer premio, compuesto por una talla de madera, fue para Natividad Cabezudo; el segundo premio recayó en Josefa Mantiñán, que se llevó un óleo, mientras que Pura Asensio obtuvo una mantelería de artesanía como tercer premio.

Todos los agraciados, además, recibieron un lote de productos donados por la Fundación Grupo Siro. La recaudación de las papeletas superó los 750 euros. En esta campaña, los donativos recaudados por los grupos de Manos Unidas del Cerrato se destinarán a la construcción de tres aulas de bachiller en la rama científica en Bekily (Madagascar).

Todos los actos de este año se desarrollan en el marco de la campaña de Manos Unidas, bajo el lema ‘El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida’, que propone repasar la labor realizada por la organización desde 2007 contra la pobreza.

Esta campaña marca el ecuador del trienio en el que los voluntarios de Manos Unidas trabajarán para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta. De hecho, este año se recuerda que actualmente más de 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo cuando un tercio de los de alimentos acaban en la basura.

Fotos

Vídeos