Baltanás inicia una campaña solidaria de recogida de alimentos

Voluntarios de Manos Unidas, en una anterior campaña solidaria en Baltanás. /Luis A. Curiel
Voluntarios de Manos Unidas, en una anterior campaña solidaria en Baltanás. / Luis A. Curiel

La iniciativa se mantendrá hasta comienzos de junio

LUIS ANTONIO CURIELBaltanás

Baltanás ha iniciado una nueva campaña solidaria de recogida de alimentos, juguetes, material escolar y productos para la higiene personal, que se distribuirán entre las familias necesitadas de Palencia y del Pueblo Saharui. El comienzo de la campaña ha sido muy positivo, con una recolección superior a los 300 kilos de alimentos, además de otros materiales de papelería, libros, juguetes y productos para la higiene personal. «Los baltanasiegos se han volcado con el inicio de la campaña solidaria, que continuará hasta el próximo mes de junio. Es fundamental organizar actos de este tipo que nos invitan a la reflexión y que son una llamada de atención para descubrir la realidad de nuestro mundo», señalaron los responsables de la campaña solidaria.

La campaña comenzó la pasada Semana Santa con motivo del XI Pórtico Musical, en el que se recolectaron numerosos alimentos, entre los que destaca la colaboración de los integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Dueñas. Además, en la Plaza de España se realizó un gesto solidario al que se sumaron numerosos vecinos que quisieron aportar sus productos para los más necesitados. Además, en estos actos se vendieron diversos libros y otros materiales a favor de Manos Unidas. Los baltanasiegos también colaboraron con sus donativos para sufragar el proyecto construcción de cinco aulas de primaria en Ambohitompoina, Madagascar.

La idea de organizar esta campaña a favor de los más necesitados surgió en el año 2013 en el grupo juvenil de voluntarios de Manos Unidas de Baltanás, que mostraron su deseo de trasladar el gesto solidario que realizaban en el mes de febrero, acompañándolo de otras iniciativas que se organizaban en los meses sucesivos. De este modo, la campaña cuenta con un mayor respaldo por parte de otros grupos de la localidad, como la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, la Asociación de Amigos de la Virgen de Revilla, San Gregorio y Camino Llano, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, la Cooperativa del Campo de Baltanás San Millán y Manos Unidas.

«Todos los años, a partir de Semana Santa, realizábamos una campaña de recogida de alimentos a favor del Pueblo Saharaui. Por sexto año consecutivo, gracias al trabajo conjunto de varios colectivos, hemos conseguido llamar la atención de los vecinos, que están colaborando generosamente con la recogida de alimentos, juguetes, material escolar y productos para la higiene personal», destacó Natividad Cabezudo, responsable del área social y caritativo de la Cofradía del Nazareno, de Baltanás.

Esta campaña solidaria se prolongará hasta principios de junio, por lo que todas las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden entregar sus colaboraciones en la Biblioteca Municipal o a través de los responsables de cualquiera de los grupos colaboradores. En las próximas semanas, está previsto que se entreguen los primeros alimentos y otros productos para las familias palentinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos