El Ayuntamiento trata de agilizar las licencias de obras

Viviendas en construcción en Palencia. /Antonio Quintero
Viviendas en construcción en Palencia. / Antonio Quintero

Urbanismo estima que se ganarían entre dos semanas y un mes por cada resolución

EL NORTEPalencia

La concejal de Urbanismo, María Álvarez, ha expuesto en la sesión de la comisión informativa celebrada en la mañana de este miércoles la posibilidad de que las licencias sean resueltas directamente por la responsable del área, una vez visados los informes técnicos perceptivos, y posteriormente dar cuenta de las mismas en comisión.

En la actualidad, una vez emitidos los informes técnicos preceptivos, las licencias deben pasar por la Comisión Informativa de Urbanismo para ser informadas y, posteriormente, hacer lo propio por la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva.

La propuesta que la edil ha transmitido al resto de los grupos municipales es que la licencias sean resueltas directamente por la propia concejala, una vez revisados los informes técnicos, y, posteriormente dar cuenta de las mismas tanto en la Comisión de Urbanismo como en la Junta de Gobierno Local.

Con ello, además de compatibilizar la agilización de la concesión de las licencias y el control de las mismas por parte de los grupos municipales, se ha estimado que se ganaría entre dos semanas y un mes por cada resolución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos