El Ayuntamiento rechaza indemnizar a un menor que chocó en bici con el poste de un radar

Radar en el carril bici del Vial, en una imagen de archivo. / Antonio Quintero

El accidente ocurrió en marzo de 2015 en el carril bici del Vial

EL NORTEPalencia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia ha decidido en la sesión de este viernes desestimar la reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial de 41.000 euros a consecuencia de los daños sufridos y derivados de un accidente ocurrido el 26 de marzo de 2015 en el que un menor de edad chocó de forma frontal contra el poste de sujeción del radar instalado en el tramo del carril bici paralelo a la avenida de Derechos Humanos en dirección a la avenida de Cuba.

El accidente lo sufrió un niño de 11 años, que sufrió graves traumatismos craneales a pesar de que llevaba casco. La reclamación de la familia se corresponde con los días que su hijo tuvo que estar en la UCI, ingresado y en casa en situación de reposo relativo.

Posteriormente, el Ayuntamiento retiró los radares del Vial por razones de seguridad.

Los portavoces del PSOE y de Ciudadanos se han abstenido en la votación en la Junta de Gobierno Local, mientras que el de Ganemos ha votado en contra.

El portavoz de Ganemos, Juan Gascón, ha destacado que «ningún técnico hubiera avalado la instalación de cualquier elemento en medio de una calle donde hay coches que circulan». «Entendemos que el Ayuntamiento es responsable de esa mala instalación, posteriormente se decidió quitar los dos radares instalados en el carril bici del Vial, lo cual da la razón a la familia sobre la mala ubicación de dichos elementos en medio de un carril bici», ha indicado.

Ganemos ha votado en contra de la propuesta de desestimar «puesto que consideramos que hay una responsabilidad municipal a pesar de que no la asuma el Ayuntamiento e instamos al alcalde a que proceda a la negociación de dicha reclamación», ha añadido Juan Gascón.

Fotos

Vídeos