El Ayuntamiento de Palencia recibe 231.000 euros para formar a doce jóvenes parados

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Palencia, Sergio Lozano.
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Palencia, Sergio Lozano. / ANTONIO QUINTERO

El proyecto Foroemple@Palencia se destina a personas sin empleo y que en ese momento no cursen ningún tipo de estudios

EL NORTEPalencia

La Comisión Informativa de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Palencia ha sido informada de la subvención concedida por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales por las que se otorga una ayuda económica de 231.000euros al Ayuntamiento de Palencia –en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil- para el desarrollo del proyecto denominado Foroemple@Palencia destinado a la integración laboral de jóvenes desempleados menores de treinta años. El proyecto denominado Foroemple@Palencia es un modelo de formación mixta que alterna la formación teórica con prácticas laborales en entornos reales. De este programa se beneficiarán doce jóvenes menores de treinta años que en el momento de su contratación no estén cursando ningún tipo de estudios y que se encuentren en situación de paro laboral. Las contrataciones serán por un periodo de dieciséis meses. También se contratarán dos formadores, un orientador laboral y un denominado prospector de empresas.

Doble utilidad

La formación de estos alumnos consistirá en desarrollar aplicaciones móviles que tratarán de informar sobre el suelo industrial de la ciudad de Palencia. Se formará a los alumnos como expertos profesionales en programación de aplicaciones informáticas y técnicos de páginas web, aportándose a los participantes del proyecto una salida profesional para cubrir las necesidades que en estas actividades de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación demanda la ciudad.

El objetivo es el de una doble utilidad, la pública pública que se justifica a través de una herramienta que dará a conocer los servicios de una zona industrial de esta ciudad teniendo una aplicación informática, tanto para los profesionales como el propio ciudadano, en la que se pueda localizar a todas las empresas que se encuentran ubicadas en los cuatro polígonos industriales de la ciudad.

Y la utilidad privada para todos aquellos jóvenes que participen y se formen en este proyecto, ya que les capacitará para el desarrollo de una de las profesiones más emergentes en estos momentos como son las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En esta comisión informativa también se ha dado cuenta de la subvención solicitada para contratar a dos personas con discapacidad como auxiliares administrativos con cargo a las ayudas del Fondo Social Europeo; contrataciones que serán a jornada completa por un periodo de tres meses.

Fotos

Vídeos