El Ayuntamiento de Palencia convoca 40 nuevas plazas

Ayuntamiento de Palencia. /Antonio Quintero
Ayuntamiento de Palencia. / Antonio Quintero

La oferta pública de empleo para este año incluye puestos para bomberos, policías locales y oficiales de primera

EL NORTEPalencia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público para este año, que contempla un total de 40 nuevas plazas. La citada oferta consta finalmente de siete bomberos, seis policías locales –en ambos casos, alcanzando la tasa máxima de reposición que permite la ley– y la promoción para nueve puestos de oficiales de primera –que contempla conductores para los servicios de jardines, obras, alumbrado y señalización– y la promoción interna de los 18 puestos de la Banda Municipal de Música al grupo C1, de los que cinco son funcionarios y 13 corresponden a personal laboral.

Estos detalles fueron divulgados ayer por el equipo de gobierno del PP después de la reunión de la Junta de Gobierno Local. En su sesión ordinaria , con los votos favorables del Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos, y la abstención de Ganemos, el órgano municipal ha respaldado una propuesta que ya recibió el visto bueno de la mayoría de la Mesa General de Negociación.

El concejal de Personal, David Vázquez, responsable de la propuesta, ha valorado el acuerdo y ha subrayado que esta oferta supone «una apuesta clara por el empleo público municipal, ya que se trata de la mayor oferta pública de empleo de los últimos años, y ha sido posible confeccionarla gracias a la buena salud de las cuentas del Ayuntamiento». Asimismo, Vázquez ha apuntado que la oferta de 2017 incluye «reivindicaciones históricas de distintos colectivos que ahora hacemos realidad».

El concejal David Vázquez ha explicado que el mayor beneficio de una nueva convocatoria de empleo público recae en la prestación de los servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Palencia. «Supone mejorar unos servicios públicos de calidad y alcanzar un mayor grado de calidad», ha afirmado el edil palentino. De igual modo, el concejal de Personal ha destacado que «responde también a una apuesta decidida del equipo de gobierno por el empleo estable y de calidad, con buenas condiciones laborales y salariales, que promueve la promoción profesional de los funcionarios en una administración comprometida también en este ámbito», explicó el concejal de Personal.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado también las bases para la convocatoria de una plaza de ingeniero técnico industrial adscrita al Servicio de Medio Ambiente. En este caso, la provisión se realizará a través de concurso oposición.

Fotos

Vídeos