El Ayuntamiento invertirá 335.000 euros en el complejo deportivo de Eras de Santa Marina

Cubierta colocada en 2014 en las piscinas climatizadas de las Eras de Santa Marina. /M. de la Fuente
Cubierta colocada en 2014 en las piscinas climatizadas de las Eras de Santa Marina. / M. de la Fuente

La sustitución de la cúpula y la instalación de paneles solares podrán contar con financiación de los fondos europeos Edusi

EL NORTEPalencia

La Junta de Gobierno Local deberá aprobar este viernes dos proyectos para la mejora de las instalaciones de Eras de Santa Marina por un importe cercano a los 335.000 euros, que podrá ser financiado a través de los fondos Edusi. Las obras permitirán sustituir la cúpula y la adecuación de nuevas oficinas, por un lado, y la instalación de paneles solares para autoconsumo.

Tras la reforma de la cubierta de la piscina y la ampliación de los gimnasios, en la que se invirtieron 480.000 euros, y la instalación de las cubiertas en la pistas central de tenis y en las de pádel, que contaron con un presupuesto de 178.000 euros, ahora se promueven estas dos actuaciones que podrán ser financiadas con fondos europeos a través de los fondos Edusi.

Más en concreto, el primer proyecto pretende sustituir el actual lucernario, en el que no se ha intervenido de forma integral desde su inauguración en los años ochenta, por uno nuevo con forma de cúpula a dos aguas con estructura metálica y placas de policarbonato.

Además de reformar las antiguas dependencias del bar, para adecuarlo a oficinas y archivo-almacén, y mejorar los accesos con la instalación de puertas automáticas.

En lo que atañe al segundo, y dentro del marco de las medidas de mejora de la eficiencia y ahorro energético que se están promoviendo desde el Ayuntamiento, se encuentra la utilización de fuentes renovables, por ello con esta actuación se pretende la instalación de una serie de placas fotovoltaicas con una capacidad de generación de 100 kw que servirán para el autoabastecimiento de la infraestructura.

Fotos

Vídeos