El Ayuntamiento estudia fórmulas para abrir el quiosco del cerro del Otero

Estructura a los pies del Cristo.
Estructura a los pies del Cristo. / Antonio Quintero

La estructura, que se terminó de levantar en el mes de marzo, se ha planteado como un pequeño puesto de venta con cafetería

EL NORTE Palencia

A pesar de que las obras se completaron en marzo y que desde el equipo de gobierno municipal se confiaba en una apertura inmediata, el nuevo quiosco que se ha levantado a los pies del Cristo del Otero, en una de las terrazas laterales, todavía no ha podido abrir sus puertas, y no hay ninguna fecha fijada para que pueda entrar en servicio.

De hecho, todavía no está clara la fórmula que se utilizará para poner en marcha la instalación. Desde las concejalías de Cultura y Contratación se están analizando diversos procedimientos, puesto que no está claro que pueda recurrirse al concurso público, debido a las dificultades de encontrar un contratista interesado en la explotación de un quiosco tan alejado de la trama urbana de la ciudad y dirigido exclusivamente a los turistas interesados en visitar el Cristo.

Por ello, se está estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo con alguna fundación u organización vinculada a los servicios sociales, con el fin de pueda agilizarse la explotación. «Nos gustaría que saliera adelante cuanto antes, pero todavía estamos estudiando cómo se puede explotar el quiosco. De todas formas, lo que verdaderamente nos urgía era contar con el nuevo auditorio, en el que ya hemos podido organizar bastantes actos con mucho éxito, también completar el centro de interpretación», explicó ayer la concejala de Cultura, Carmen Fernández.

Las obras, que han costado alrededor de 80.000 euros, han incluido también la construcción de un auditorio, la reparación de escaleras y otras zonas deterioradas, así como la instalación de un visor.

Fotos

Vídeos