El Ayuntamiento destinará 55.500 euros a seis convenios con entidades sociales

Mesa informativa, el pasado 14 de junio en la Bocaplaza, en el día de la lengua de signos.
Mesa informativa, el pasado 14 de junio en la Bocaplaza, en el día de la lengua de signos. / Antonio Quintero

El centro de sordos, Puente de Vida, la Liga de la Educación, el comité Antisida, Romi y la Fundación San Cebrián recibirán ayudas

EL NORTEPalencia

La Comisión de Servicios Sociales y Juventud ha informado favorablemente, por unanimidad de todos los grupos políticos, la aprobación de varios convenios.

El Centro Cultural de Personas Sordas para la cofinanciación del servicio de intérpretes de lengua de signos, recibirá una aportación municipal de 11.000 euros.

La Asociación de Voluntarios Puente de Vida se beneficiará de 2.000 euros de yuda para el desarrollo de un proyecto de interculturalidad para jóvenes.

A la Liga Española de la Educación le ha sido consignada una subvención municipal de 10.000 euros para el desarrollo del programa de medidas alternativas a las sanciones por infracción de la ordenanza reguladora para la promoción de la convivencia y la prevención de las drogodependencias.

Con el Comité Ciudadano Antisida de Palencia, el Ayuntamiento firmará un convenio con un importe de 7.000 euros para el desarrollo de un proyecto de atención integral para personas seropositivas en Palencia.

Por su parte, la Asociación de Payas y Gitanas Romi recibe una aportación municipal de 22.500 euros para el desarrollo de un programa de intervención familiar y gastos de alquiler y mantenimiento del Centro Cultural Gitano.

Finalmente, la Fundación San Cebrián recibirá 3.000 euros para el desarrollo del Programa para la Vida Independiente de las personas con discapacidad o diversidad funcional en situación de dependencia.

Fotos

Vídeos