El Ayuntamiento congelará impuestos y tasas por sexto año consecutivo

El alcalde, Alfonso Polanco (centro), durante el Consejo de Diálogo Social. / El Norte

El alcalde inicia la planificación de las ordenanzas municipales de 2018 en el marco del Consejo de Diálogo Social

EL NORTEPalencia

El Alcalde, Alfonso Polanco, ha trasladado este martes a los miembros del Consejo de Diálogo Social su intención de congelar impuestos y tasas en 2018, de manera generalizada y por sexto año consecutivo. Asimismo, ha avanzado que plantea introducir «importantes bonificaciones en tributos clave tanto para los palentinos como para las empresas», ha valorado.

«Mantener los impuestos y las tasas más bajas de España e introducir bonificaciones donde y cuando sea posible responde a nuestra filosofía de gobierno», ha explicado Alfonso Polanco, que ha presidido este martes la primera sesión ordinaria del Consejo de Diálogo Social del nuevo curso, con la planificación de las Ordenanzas Municipales de 2018 como punto principal del orden del día. En este sentido, el Alcalde ha valorado a los representantes de CPOE, UGT y CCOO que la introducción de bonificaciones «fomentará el ahorro de los ciudadanos y el dinamismo económico y la creación de empleo en las empresas, así como la atracción de nuevas compañías; y, al mismo tiempo, un mayor dinamismo económico incrementará los ingresos en las arcas municipales y más consumo entre los palentinos».

Asimismo, el Alcalde ha ofrecido a los miembros del Consejo de Diálogo Social la recepción de propuestas que incluirá en el borrador de Ordenanzas Municipales, con el fin de “enriquecer el documento inicial con aportaciones de los representantes de la sociedad”.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento cuenta con la aportación del Consejo de Diálogo Social desde el inicio de esta legislatura en el diseño de las herramientas clave de gestión municipal. Una de ellas es el documento de Ordenanzas Municipales, que define los impuestos y las tasas municipales de cada ejercicio en su tipología fiscal, y condicionan la planificación económica del Ayuntamiento.

El Alcalde ha valorado la aportación del Consejo de Diálogo Social como «la herramienta más útil del Ayuntamiento en esta legislatura», y ha explicado que «nos ayuda a percibir de primera mano el sentir de trabajadores y de empresarios, así como de la propia sociedad palentina en ámbitos clave como la vivienda y la igualdad».

Fotos

Vídeos