El Ayuntamiento de Belmonte de Campos adquiere el 50% del castillo

Reunión del Alcalde de Belmonte con el delegado territorial /El Norte
Reunión del Alcalde de Belmonte con el delegado territorial / El Norte

El Consistorio podrá así ejecutar obras de mejora y rehabilitación en el monumento

EL NORTE Palencia

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio terracampino, Jesús Alfonso Agúndez, en el que además de lo referente al monumento, han abordado otros temas de importancia para Belmonte como el suministro de agua.

La reunión mantenida por Luis Domingo González y Jesús Alfonso Agúndez ha servido para formalizar la adquisición de la propiedad del 50 % del Castillo de la localidad por parte del Ayuntamiento, un anhelo del municipio desde hacía tiempo.

Con este trámite, el Consistorio tendrá capacidad jurídica para ejecutar diversas obras de mejora y rehabilitación en el monumento, debido a que se desconoce la identidad y localización del resto de propietarios del Castillo, que conformarían el otro 50 % de la propiedad de la fortaleza.

Por otro lado, los representantes institucionales han aprovechado su encuentro para tratar otros asuntos de importancia para Belmonte de Campos. El más destacado ha consistido en el análisis y proyectos de diferentes soluciones para mejorar y garantizar el suministro de agua del municipio en el futuro, en especial para paliar las negativas consecuencias para la población rural de años tan secos como el actual.

Fotos

Vídeos