El Ayuntamiento avanza en el nuevo parque de bomberos con un cambio urbanístico

El alcalde, de pie, junto a los concejales Paloma Rivero y Luis Ángel Pérez. /Marta Moras
El alcalde, de pie, junto a los concejales Paloma Rivero y Luis Ángel Pérez. / Marta Moras

Todos los grupos apoyan la modificación para equipamiento público de una parcela situada junto al ferial, donde se situará la nueva sede

El Norte
EL NORTEPalencia

La construcción del nuevo parque de bomberos ha dado en la noche de este jueves un paso definitivo adelante con la aprobación durante el pleno municipal del cambio urbanístico de la parcela donde irá ubicado. Éste es el paso previo obligatorio para poder avanzar en el nuevo edificio que sustituirá al actual, que con más de dos décadas de antigüedad los profesionales reconocen que ha quedado pequeño y obsoleto para albergar a la plantilla y la dotación de medios materiales con los que actualmente cuentan los bomberos.

Los cuatro grupos con representación municipal apoyaron la modificación del Plan de Urbanismo, para convertir una parcela situada en la calle Andalucía, junto al recinto ferial, en espacio de equipamiento público. El PSOE señaló que se trata de uno de los mejores emplazamientos que se ha podido elegir, ya que las salidas de los vehículos en caso de emergencias resultan muy rápidas, la accesibilidad es buena y sería muy positivo avanzar en la agilización del nuevo parque. También el resto de los grupos respaldaron esta propuesta, aunque Ganemos puntualizó que sería bueno que los propios bomberos participen, a través de sus técnicos y especialistas, en el diseño del nuevo edificio, ya que son precisamente ellos quienes conocen de primera mano las necesidades del colectivo, una sugerencia que fue aceptada por el alcalde, Alfonso Polanco.

Tras este trámite, se da el pistoletazo de salida definitivo a la redacción del diseño y la construcción del nuevo edificio junto al ferial. Los responsables municipales han admitido que será necesario llegar a un acuerdo con la Diputación con el objetivo de que el nuevo parque pueda dar cobertura a varios pueblos de la provincia.

Durante el pleno, no se abordó por parte de los responsables de los grupos municipales en ningún momento la sustitución del jefe del parque, una plaza que ahora está vacante después del traslado voluntario del anterior responsable, Miguel Ángel Extremo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos