La música de Francis Chapelet regresa a Abarca de Campos

El Norte

El Ayuntamiento homenajea con un concierto al artífice de la recuperación del órgano desde hace ya más de 50 años

EL NORTE Palencia

Abarca de Campos volverá a escuchar la música de Francis Chapelet el domingo 12 de agosto a las 20:30 horas.

El concierto, interpretado por el propio Francis Chapelet, quiere ser un reconocimiento público por parte de los vecinos del municipio de Abarca de Campos, a través de su Ayuntamiento, a la enorme y desinteresada labor que Francis ha realizado durante estos 50 años. Especialmente en Abarca, donde además de residir y ayudar a recuperar y mantener el órgano en buen estado, impulsó la edificación de un carillón, el más grande de Castilla y León.

Abarca se ha convertido, gracias a su iniciativa e interés, en la sede de la Fundación que lleva su nombre, constituida como un centro internacional de estudio, difusión e impulso del órgano ibérico. Su presencia ha supuesto un revulsivo para toda la comarca de Tierra de Campos que, gracias a su labor, puede añadir a su enorme patrimonio artístico, natural y cultural, el musical.

Es por todo ello, además de su constante interés y apoyo al municipio de Abarca, que desde el Ayuntamiento se le quiere rendir este público homenaje, no sólo por su labor, sino por tantos años a su lado, compartiendo ilusión, proyectos, vida y esperanza. Desde el Ayuntamiento hemos invitado a diferentes personalidades e instituciones a participar en ese sentido homenaje, como muestra de cariño y reconocimiento.

Fotos

Vídeos