Ayudas para la acogida de mujeres en riesgo de exclusión y para huertos de mayores en Palencia

Un huerto urbano en Palencia. /Antonio Quintero
Un huerto urbano en Palencia. / Antonio Quintero

El Ayuntamiento destinará 12.500 euros para financiar estos proyectos

El Norte
EL NORTEPalencia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha presentado a los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana los acuerdos con la Diputación Provincial para la Casa de Acogida y con la asamblea provincial de Cruz Roja para los Huertos de la Tercera Edad, valorados en casi 12.500 euros.

Ambos convenios se llevan realizando desde hace varios años, y social, en beneficio de numerosos palentinos. «Vienen a confirmar la apuesta que desde el Ayuntamiento se realiza en materia de atención a las personas que más lo necesitan, en el primer caso, y por el envejecimiento activo y la socialización de nuestros mayores, en el segundo», indicó el concejal de Servicios Soaciales, Luis Ángel Pérez.

En cuanto al convenio sobre la Casa de Acogida, la Diputación aporta 7.252 euros para el mantenimiento del dispositivo gestionado por el Ayuntamiento, y centrado en servir de lugar de residencia para aquellas mujeres, y sus hijos si fuese el caso, que se encuentran en situación de desprotección o riesgo de exclusión, con una capacidad de siete plazas.

Por otro lado, el referente a Cruz Roja, el Ayuntamiento acuerda conceder además de una subvención de 5.230 euros, la gestión a esta entidad sin ánimo de lucro para desarrollar, en unos terrenos ubicados en el Camino de Collantes, los denominados Huertos Ecosociales, más conocidos como de la 'Tercera Edad', donde palentinos jubilados podrán contar con un pequeño terreno en el que cultivar todo tipo de elementos hortofrutícolas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos