La nieve dificulta la circulación de Palencia a Cantabria

Una pala limpia esta mañana en Aguilar de Campoo. /Nuria Estalayo
Una pala limpia esta mañana en Aguilar de Campoo. / Nuria Estalayo

La A-67 fija el nivel verde, es decir el tráfico con precaución, mientras la Guardia Civil mantiene 120 camiones retenidos en Aguilar y otros en Mataporquera

El Norte
EL NORTEPalencia

Las nevadas están complicando el tráfico en las carreteras de Cantabria, sobre todo en el tramo de la A-67 entre Molledo y el límite con Palencia, donde la Guardia Civil está organizando convoyes de turismos para que pueden circular con garantías y sigue prohibido el paso a camiones y autobuses.

Las patrullas han auxiliado en las últimas horas a unos quince conductores, cuyos vehículos se han salido de la carretera a pesar de que llevaban neumáticos de invierno, que han sido obligatorios para transitar por esta tramo de la autovía hasta las 10:00 de esta mañana.

En algunos casos ha sido necesario utilizar incluso palas para desbloquear los coches atrapados en la nieve, según ha informado la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico está en alerta desde la tarde de ayer, cuando empeoraron las condiciones climatológicas en Cantabria, para evitar que las carreteras de la comunidad autónoma, especialmente las vías principales, puedan quedarse bloqueadas con personas atrapadas y que se produzcan accidentes.

El tramo de 40 kilómetros de la A-67 entre Molledo y Mataporquera ha llegado a estar cortado para todo tipo de vehículos a primera hora de esta mañana, entre las 6:10 y las 7:10.

Las camiones están siendo embolsados en los aparcamientos del área de la Vega, en la zona de Reinosa, y en Mataporquera, y los autobuses, en Arenas de Iguña.

La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León también ha cerrado al tráfico once tramos viarios, incluido San Glorio, en la N-621, en León, con otros veintitrés con cadenas, y obliga a transitar con precaución en varios tramos de la A-1, la AP-6 y la AP-61, la A-66, la A-52 a su paso por la comunidad.

En Palencia, la nieve también afecta a dos tramos de la CL-627, en Cervera de Pisuerga y en San Salvador de Cantamuda.

Además, hay otros 23 tramos viarios en los que no pueden circular ni camiones ni autobuses y es obligatorio el uso de cadenas y neumáticos de invierno. Son dos tramos en la provincia de Palencia.

Según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, están en alerta amarilla, de menor riesgo, las provincias de Ávila, Palencia, Segovia y Soria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos