Autilla rememora el paso de Juana I de Castilla por Hornillos de Cerrato

Representación de la llegada del cortejo fúnebre de Juana I de Castilla con los restos en Palencia. /Luis Antonio Curiel
Representación de la llegada del cortejo fúnebre de Juana I de Castilla con los restos en Palencia. / Luis Antonio Curiel

La representación tendrá lugar éste miercoles a las 23:30 en la Parroquia de la Asunción de Autilla del Pino

EL NORTEHornillos de Cerrato

El hecho de que Juana I de Castilla había dormido en el castillo de Hornillos se desmintió el año pasado, pero se afianzó la historia de que había pasado por el pueblo, que parecía ser una leyenda.

El cortejo de Juana I de Castilla, que venía desde Torquemada, hizo una parada en Hornillos para esperar al rey Fernando el Católico, su padre, para dirigirse posteriormente hacia Tórtoles de Esgueva, donde se encontraron finalmente.

Esta noche los vecinos de Hornillos, de Autilla del Pino y todos aquellos interesados, podrán disfrutar de una representación del paso de Juana I de Castilla por el municipio. El acto tendrá lugar este miércoles a las 23:30 horas en la Parroquia de la Asunción en Autilla. La representación se ha organizado desde el Ayuntamiento de Autilla con la colaboración de la Asociación de amas de casa y jubilados y el grupo de teatro de Autilla del Pino.

Fotos

Vídeos