Autilla del Pino expone treinta años de tebeos en España

Varias personas obsenvan los ejemplares de la muestra de tebeos. / EL NORTE

La muestra en la localidad palentina permanecerá abierta hasta el 30 de julio próximo

EL NORTEPalencia

Al igual que el cine, o la novela negra, los tebeos y los cómics constituyen un medio de expresión característico de nuestro tiempo. A lo largo de casi todo un siglo han producido una mitología de ingentes proporciones, un alto número de obras con gran envergadura artística y un lenguaje pleno de peculiaridades y hallazgos estéticos. Por ello, la exposición 'El Tebeo 1940-1970' rinde homenaje al arte de la narrativa dibujada en el panorama principalmente nacional. Como novedad en la localidad de Autilla del Pino del 10 de julio al 10 de agosto de martes a domingo en horario de 18:00 a 21:00 en la Sala de Exposiciones del Museo Agrícola y Etnográfico la muestra exhibe un total de 90 ejemplares enmarcados y 30 ejemplares para disfrutar del mundo del tebeo, cómic y manga junto a una colección de 15 impresionantes figuras a tamaño natural de los famosos superhéroes y personajes de los cómics y tebeos creadas por artistas palentinos de indiscutible reconocimiento y que en esta ocasión dan vida a las historias y personajes de los Tebeos y Cómics expuestos.

Un momento de la inauguración. / EL NORTE

Expo en red es un programa que se inició hace cuatro años con el fin de crear una plataforma de dinamización cultural en la provincia. De este modo la Diputación realiza una apuesta firme para que la Cultura llegue a la mayor parte de rincones, y con ello fomentar el dinamismo social y la participación de los distintos artistas, colectivos, coleccionistas, etc., que se mueven en la provincia según ha destacado la alcaldesa de Autilla del Pino, María del Rosario Diez Rodríguez, en su inauguración. Para el acto de inauguración, desde la Alcaldía se había previsto, una visita guiada por la exposición a cargo del presidente del Grupo Muriel, Alberto Rodríguez Lechón.

La muestra 'El Tebeo de 1940-1970'´ reúne más de un centenar de ejemplares y recorre la historia de ese género, desde los primeros que se comercializaron en España y sobre todo en la década del cincuenta y sesenta. Son conocidos personajes del Jabato, el Capitán Trueno, Apache, el Guerrero del Antifaz, Roberto Álcazar y Pedrin o los de Hazañas Bélicas. Estos abren un intinerario en el que se puede contemplar ejemplares, en muchos casos los primeros números de la serie, de tebeos destinados al público infantil femenino con y también centrados en el humor y una muestra de mangasjaponeses.

La muestra forma parte de la programación Expo En Red de la Diputación de Palencia y está organizada por el Grupo Muriel.

.

Fotos

Vídeos