Aumentan el 4,24% las visitas a Centros Turísticos de Palencia

El centro de interpretación de Victorio Macho, situado a los pies del Cristo del Otero que el artista diseñó. /Antonio Quintero
El centro de interpretación de Victorio Macho, situado a los pies del Cristo del Otero que el artista diseñó. / Antonio Quintero

El Centro de Interpretación de Victorio Macho se erige como el principal reclamo al rozar los 11.000 turistas

EL NORTEPalencia

El número de visitantes que han pasado por los Centros Turísticos Municipales ha aumentado un 4,24% con respecto a 2016 a fecha 31 de julio al llegar a los 19.643, frente a los 18.810 del pasado año, "al término del cuál se logró un crecimiento récord del 60.28% con respecto a 2015, por lo que, de seguir así, 2017 puede ser aún mejor cuando termine el ejercicio actual", indicó la edil de Turismo, Carmen Fernández Caballero.

De nuevo el Centro de Interpretación Victorio Macho, ubicado a los pies del Cristo del Otero, se erige como el principal reclamo turístico al rozar los 11.000 turistas (10.955), que suponen un incremento de 814 con respecto al pasado año por estas fechas, "y demuestran que las acciones que se han realizado para dar a conocer la vida y obra de nuestro más insigne artista, finalizadas hace apenas unas semanas con la inauguración de su escultura homenaje en la Calle Mayor, están dando sus frutos", apuntó la concejal.

En segundo lugar se encuentra el Punto de Información sobre el Románico, ubicado en la Huerta de Guadián, con 6.368 visitantes, y en tercer lugar, "aunque ha logrado un importante aumento del 8,62%", según reveló Fernández Caballero, está el Museo del Agua con 2.320 personas, "que alcanzarían las 2.874 si les sumamos los visitantes de las dos exposiciones que han tenido lugar en su interior organizadas por Victoria Paris en abril y el Taller de Joyería de la UPP en mayo", añadió.

En cuanto a la procedencia de los mismos, la parte más importante se corresponde a aquellos españoles no castellanos y leoneses con 5.021 viajeros, destacando Madrid, País Vasco, Andalucía y Cantabria. En segundo lugar estarían los castellanos y leoneses con 2.438, siendo los vallisoletanos, burgaleses y leoneses los más interesados en los centros palentinos. Y, finalmente habría que hablar de los extranjeros, que suman 743 y que provienen, principalmente, de Sudamérica, Francia, Inglaterra y Portugal.

"Estamos en una buena línea porque el trabajo realizado en los últimos años está empezando a dar sus frutos, pero todavía queda mucho por hacer en esta materia para que Palencia ocupe el espacio que se merece como destino turístico", concluyó Carmen Fernández Caballero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos