Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Edificio en el que se encuentra la Audiencia. Antonio Quintero
La Audiencia absuelve de un delito de apropiación al director de la Sociedad de Ovino Churro

La Audiencia absuelve de un delito de apropiación al director de la Sociedad de Ovino Churro

La sentencia se dicta después de que la Fiscalía retirara la acusación durante el juicio celebrado hace un mes en la Audiencia

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2017, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Palencia ha absuelto del delito de apropiación indebida por el que fue juzgado a A. I. T., antiguo director comercial de la Sociedad de Ganaderos de Ovino Churro. La sentencia absolutoria se dictó ayer después de que la Fiscalía retirara la acusación contra él durante el juicio celebrado hace un mes, en el que inicialmente la acusación pública había planteado su petición de 3 años y 6 meses de prisión y una multa de 1.620 euros.

La sentencia recoge que A. I. T. , cuya defensa ha ejercido el abogado Eduardo Moreno, no se apropió de «un solo céntimo» y que incluso puso 7.000 euros para ayudar a la sociedad ganadera.

La acusación particular ha estado ejercida en este proceso por la Asociación de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche), que también retiró la acusación contra M. A. R. T, mujer de A. I. T, si bien durante la vista oral mantuvo su acusación contra el antiguo director comercial de la Sociedad de Ganaderos de Ovino Churro.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, el 1 de junio de 1995 la Asociación de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche) adquirió el total de las participaciones representativas del capital de la sociedad Ganaderos de Ovino Churro, cuya actividad principal era la de comercialización de todos los productos relacionados con la explotación de ganado ovino selecto de raza churra, ya fueran lechazos, ya piezas de lechazo.

El acusado, A. I. T., trabajó para la Sociedad de Ganaderos de Ovino Churro como director comercial desde el 4 de noviembre de 2003 hasta el 31 de agosto de 2014. «Entre los años 2010 y 2012, el acusado, valiéndose de su cargo en la sociedad, entregó lechazos a diferentes compradores sin generar el correspondiente albarán y sin que la sociedad para la que trabajaba pudiese facturarlos, haciendo suyo el importe entregado como precio de dichas ventas», señalaba el fiscal en su escrito provisional de acusación. El conjunto global de estas operaciones se eleva a 299.377 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios