Se atrinchera en un domicilio en Venta de Baños y amenaza a la Guardia Civil si entra a detenerle

La Guardia Civil, en el exterior de la vivienda.
La Guardia Civil, en el exterior de la vivienda. / Antonio Quintero

El hombre, de 38 años, iba a ser detenido por quebrantamiento de una orden de alejamiento

RICARDO S. RICO Palencia

Un hombre, de 38 años, al que la Guardia Civil iba a detener por quebrantamiento de una orden de alejamiento (de una mujer con la que tiene un hijo en común) se ha atrincherado en un domicilio de la calle Federico Mayo de Venta de Baños y amenaza con «rajar» a los agentes del instituto armado si acceden al interior de la misma.

El hombre lleva atrincherado en el domicilio, propiedad de su madre, desde las 01:00 horas de este viernes, mientras que dos patrullas de la Guardia Civil se encontraban junto a la vivienda para impedir su fuga.

La Guardia Civil ha permanecido a la espera de la orden judicial que ya dispone para intentar el asalto al interior de la casa.

El hombre cuenta al parecer con antecedentes policiales (entre ellos, por numerosos robos por el procedimiento del tirón, resultando en ocasiones las víctimas, personas mayores, con lesiones importantes) y los agentes de la Guardia Civil iban a detenerle en ese domicilio de la calle Federico Mayo de Venta de Baños por quebrantamiento de la orden de alejamiento cuando se atrincheró dentro la pasada madrugada.

Fotos

Vídeos