El Ateneo de Palencia da el visto bueno a su nueva directiva y a sus próximos objetivos

Nueva directiva del Ateneo, en la asamblea celebrada ayer. /El Norte
Nueva directiva del Ateneo, en la asamblea celebrada ayer. / El Norte

La entidad aprueba a Martín Adúriz como presidente y la gestión del auditorio de Caja España-Duero y el alquiler de un local para sede y biblioteca

El Norte
EL NORTEPalencia

El Ateneo de Palencia un año después: renacido y fortalecido. Es la idea que traslada la nueva junta directiva de la entidad, presidida por Fernando Martín Adúriz a la sociedad palentina. El Ateneo, que este sábado ha celebrado una asamblea, cuenta con 500 socios y miles de palentinos que han participado en las más de 70 actividades programadas recibieron el visto bueno de la asamblea ordinaria de socios.

La asamblea se desarrolló en el auditorio Castilla de la Fundación España-Duero, entidad con la que el Ateneo firmará un convenio para su uso. Este acuerdo se ha sometido este sábado a la aprobación de la asamblea.

Igualmente, los socios aprobaron la ratificación de los nuevos nombramientos efectuados en las directivas de los días 5 y 26 de noviembre tras aceptar las renuncias de otros miembros e incorporarse nuevos. También se analizaron en la reunión los pasos dados para alquilar un local como sede y biblioteca del Ateneo.

Tras la asamblea, que mayoritariamente ratificó a la junta directiva presidida por Fernando Martín Adúriz y dio el visto bueno a los aspectos relacionados con la gestión del Auditorio Castilla y el alquiler de un local, se celebró un acto conmemorativo del 141 aniversario del Ateneo y un cóctel como cierre.

A punto de cumplirse un año de vida del Ateneo, dimitieron varios integrantes de la directiva (como el responsable de Relaciones Institucionales, Ion Antolín; y los vocales José María Crespo y Teresa Hervella, que se encontraban al frente de las secciones de Política y Ciencias Sociales, respectivamente).

La cascada de dimisiones, la de la presidenta incluida, tenía en su trasfondo la división interna que existía en la propia junta directiva por el modelo de actividad y de presencia en la vida social que se quiere dar al Ateneo. Los enfrentamientos entre los miembros de la directiva se produjeron por el tipo de actividades que se debían organizar y fundamentalmente por el modelo de presencia pública e institucional del Ateneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos