Un cuadro del siglo XVI robado en 1979 en Astudillo será devuelto a la Diócesis

Calvario de Astudillo robado en 1993y recuperado en 2.000./El Norte
Calvario de Astudillo robado en 1993y recuperado en 2.000. / El Norte

La obra ha sido recuperada en Zaragoza por la Policía Nacional

EL NORTEPalencia

En 1979 fue robada de la ermita de Astudillo una tabla del siglo XVI. Tras ser recuperada por la Policía Nacional eb Zaragoza, este lunes, 6 de noviembre, será entregada a la Diócesis.

La entrega se realizará en el Museo Diocesano por parte del subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel; el Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona; el Jefe Regional de Operaciones, Jesús del Amo; el Comisario Jefe de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Comisaría General de Policía Judicial (Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta), y el delegado de Patrimonio Histórico de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La tabla la recibirá el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo Calleja.

Astudillo sufrió también el robo de un Calvario del siglo XVI realizado en madera policromada por un seguidor de Juan de Juni, que también se encontraba en la ermita de Torre Marte. Este conjunto escultorico, formado por tres imágenes, Cristo Crucificado, la Virgen María y San Juan, fue robado en 1993, recuperado en enero de 2000y entregado a Astudillo en octubre de 2004 aunque se depositó en la iglesia de Santa Eugenia y la propiedad ya no pertenece a la Diócesis, sino al Estado español, que lo ha adscrito al Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Fotos

Vídeos