de Palencia su 25 cumpleaños

Un momento de la celebración en la sede de Aspaym en Palencia. /EL NORTE DE CASTILLA
Un momento de la celebración en la sede de Aspaym en Palencia. / EL NORTE DE CASTILLA

El 3 de octubre de 1992 se firmó el documento del que surgió esta entidad centrada en la mejora de la calidad de las personas con discapacidad en Castilla y León

EL NORTEPalencia

ASPAYM Castilla y León cumple 25 años en la comunidad trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y para celebrarlo ha organizado distintas actividades que se han ido desarrollando a lo largo de todo 2017. Entre ellas, hoy día 3, es el día que en 1992 se firmó el documento que hacía oficial el nacimiento de la entidad, por eso, en la sede que tiene en la calle Lola de la Fuente se han reunido trabajadores, socios, familiares y amigos para celebrar esta fecha y almorzar juntos en una fiesta por y para las personas con discapacidad y su entorno.

La sede que ASPAYM Castilla y León tiene en Palencia se inauguró el pasado cuatro de abril de 2017 y ofrece a las personas con discapacidad de la provincia programas de fisioterapia, asesoramiento sobre accesibilidad, inserción laboral, atención personal y vida autónoma, juventud y el Programa Individualizado de Recuperación e Integración Social de Personas con Discapacidad Sobrevenida (PIRI).

ASPAYM Castilla y León es una entidad que tiene como seña de identidad trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesión medular en particular. En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 190 trabajadores extendidos en sus cinco delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia). Nace en 1992 en Valladolid (este año celebra su 25º aniversario) con vocación autonómica para dar respuesta a las inquietudes de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, que siendo originarios de Castilla y León no tenían un servicio que pudiera atender y trabajar por sus necesidades. La creación de la entidad está ligada estrechamente a la Federación Nacional ASPAYM, que nace en 1979 al auspicio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se ubica en 12 comunidades autónomas y está integrado por más de 7.000 socios y más de 30.000 representados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos