Borrar
Un autobús, en la fiesta de ACUP en junio en la Plaza Mayor. Marta Moras
La asociación universitaria ACUP queda en manos de una gestora al dimitir la directiva

La asociación universitaria ACUP queda en manos de una gestora al dimitir la directiva

El colectivo, con 1.700 socios y más conocido por la gestión del transporte a Valladolid, ha celebrado este año su trigésimo aniversario

j. olano

Palencia

Domingo, 15 de octubre 2017, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso ya rueda y el servicio de transporte universitario a Valladolid que marca el trabajo de la Asociación Cultural Universitaria Palentina (ACUP) funciona de manera regular como lo ha hecho en sus tres décadas de vida. Pero la directiva de la asociación atraviesa un nuevo momento de bajón por la falta de voluntarios que deseen implicarse para llevar las riendas en lo que es un trabajo totalmente desinteresado al servicio de los universitarios que pertenecen al colectivo.

Y es que la directiva que preside Paloma Aguado desde hace un año ha dimitido al no poder compaginar sus nuevas obligaciones con el trabajo al frente de ACUP. Al mismo tiempo, han expresado con su dimisión ciertas diferencias con los antiguos directivos, de más edad, y a juicio de esta última junta, menos proclives a sacar adelante las iniciativas de los más noveles.

Aunque la elección de esta última directiva se aprobó por un periodo de dos años, en el ecuador del mandato ha sido necesaria la formación de una junta gestora para que lleve las riendas del colectivo universitario hasta la convocatoria de unas nuevas elecciones. Junto a Paloma Aguado Carro, ha dimitido Raúl González Casero. Otro miembro de la directiva, Alberto García Marina, se ha erigido en presidente de la junta gestora hasta que se nombre un nuevo equipo. Precisamente, la asociación hace un llamamiento a los socios más jóvenes para que se impliquen en las tareas de gestión.

La Asociación Cultural Universitaria Palentina cumple en este 2017 treinta años (celebración que compartió con los palentinos el pasado mes de junio con una fiesta en la Plaza Mayor)y lucha por mantenerse como referente de todos los universitarios palentinos que viajan a Valladolid. Sin embargo, tres décadas después de aquel 1987 en el que su función prioritaria era gestionar el transporte en autobús de todos los estudiantes, ahora esta tarea es solo una más de las que promueve el colectivo.

Porque desde hace ya una década, el transporte lo asume la empresa La Regional y los jóvenes de ACUP ejercen como vigilantes para garantizar que funcione correctamente. ACUP cuenta actualmente con 1.700 socios, lo que la transforma en la mayor asociación juvenil de Palencia. Deportes, informática, juegos de rol, el taller de radio o el de teatro son algunas de las iniciativas que se mantienen activas desde hace años en el seno de la asociación. Todo ello se mantiene como uno de los objetivos prioritarios de cada año en la asociación: crear un movimiento cultural y de ocio que trascienda más allá de su sede y organizar una infraestructura de servicios para jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios