La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica promueve unas jornadas

Ofrenda floral en el monumento a los represaliados en la Carcavilla. /A. Quintero
Ofrenda floral en el monumento a los represaliados en la Carcavilla. / A. Quintero

La exposición 'Luz, papel y bombas 1936-1939' en la Biblioteca Pública complementa cuatro conferencias

EL NORTEPalencia

La exposición 'Luz, papel y bombas 1936-1939', que se inaugura este jueves en la Biblioteca Pública, abre las jornadas 'Cultura y Memoria 2017' que promueve la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia. La exposición, que refleja la vida de los niños refugiados lejos del frente de la Guerra Civil Española, procede del Museo de la Universidad de Alicante.

Las jornadas incluyen cuatro conferencias. El martes 7 de noviembre, el periodista y fundador y presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, dará la conferencia 'Desordenando el olvido'. El miércoles 8 está prevista la conferencia 'Lavado y Blanqueado. La programación de la desmemoria en el pueblo español' de la profesora titular de Historia de la Comunicación Social e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid Mirta Núñez Díaz-Balart.

El jueves 9 será el turno del pintor Juan Vallejo y de los torturados por el régimen franquista y expresos políticos del Penal de Burgos, Lucio de la Nava y Ricardo Metola, con la conferencia 'La libertad'. El ciclo se cierra el viernes 10 de noviembre con Lidia Falcón, abogada, periodista, escritora y fundadora del Partido Feminista, que ofrecerá la conferencia 'La memoria tiene nombre de mujer'.

Todas las conferencia sprogramadas por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia serán en la Biblioteca Pública de Palencia a las 19:15 horas. Además, la exposición podrá visitarse hasta el 25 de noviembre.

Fotos

Vídeos