La asociación de mujeres Virgen de Belén de Carrión renueva la directiva

Marta Concejo, Rita Sánchez, Mili Gómez, Asunción Bartolomé, María Vegas, Modesta Arnillas y Lourdes Gaite, de izquierda a derecha, tras la asamblea. /César Ceinos
Marta Concejo, Rita Sánchez, Mili Gómez, Asunción Bartolomé, María Vegas, Modesta Arnillas y Lourdes Gaite, de izquierda a derecha, tras la asamblea. / César Ceinos

Las socias otorgan su apoyo a Asunción Bartolomé, que sustituye a Ana Julia Rodón, presidenta los últimos quince años

CÉSAR CEINOSCarrión

Aires renovados en la asociación de mujeres Virgen de Belén de Carrión de los Condes. Ana Julia Rondón, la presidenta de la entidad durante los últimos quince años, perdió la confianza de la mayoría de las afiliadas que participaron en la asamblea general extraordinaria del pasado lunes.

La reunión se desarrolló en una atmósfera cargada de tensión. Desde la lectura del primer punto del orden del día, que se diluyó entre las numerosas interrupciones que se produjeron, se intuía que la jornada iba a estar llena de discusiones hasta el final y así fue. Los reproches fueron habituales a lo largo de la hora y media que duró la cita. De hecho, el único momento en el que estuvo la sala en calma fue durante el escrutinio de la elección que acabó ganando Asunción Bartolomé.

La nueva responsable obtuvo 38 apoyos, el 56,72% del total; mientras que la anterior mandataria logró únicamente 20 votos, el 29,85% de los sufragios emitidos. Al no proclamarse de manera oficial ninguna candidata, dos socias optaron por escribir en su papeleta el nombre de Beatriz Bezos. Los resultados se completaron con cinco hojas blancas y dos nulas. La votación se realizó de manera secreta, ya que cada integrante metió su opción preferida en una urna.

Tras la comprobación de los datos, Bartolomé presentó al resto de compañeras que le acompañarán en la aventura de dirigir la organización, que este año está celebrando sus primeras cuatro décadas de vida. La secretaria es Mili Gómez; la tesorera, María Vegas, y las cuatro vocales: Marta Concejo, Rita Sánchez, Modesta Arnillas y Lourdes Gaite.

Fotos

Vídeos