La asociación Anhelo retoma ante Cantabria la solicitud del hospital de Reinosa

Hospital de Reinosa./EFE
Hospital de Reinosa. / EFE

La Plataforma por la Sanidad Pública de Aguilar tiene una reunión prevista con la consejera cántabra de Sanidad

El Norte
EL NORTEValladolid

La Plataforma por la Sanidad Pública de Aguilar de Campoo, ‘Anhelo’, se reunirá con la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, para acercar posturas en torno al convenio para el uso integral del Hospital Tres Mares de Reinosa. Así lo avanzó la presidenta del colectivo, Antonia Merino, quien recalcó que objetivo del encuentro será retomar el contacto con el Gobierno autonómico cántabro para que los vecinos de la Montaña Palentina tenga la posibilidad de usar el complejo asistencial reinosano para la atención sanitaria.

En este sentido, Merino dijo que desde el colectivo entiende que Castilla y León «no tiene nada que ofrecer» en contraprestación por el uso del Hospital y que, por tanto, «hay que pagar» para lograr un acuerdo que permita a esta zona del norte palentino poder utilizar el complejo asistencial. «No entiendo que quieran dar dinero a un hospital público cuando están pagando algunos servicios privados», criticó, según informa Ical.

De igual modo, valoró de forma positiva la enmienda a los presupuestos de la Comunidad presentada por Podemos que, pedía la inclusión de una partida para la utilización del Tres Mares.

Por otro lado, avanzó que el próximo miércoles celebrará un encuentro informativo con los vecinos de la comarca en Aguilar de Campoo para explicar los nuevos servicios de transporte de la Diputación de Palencia para facilitar el acceso de los habitantes de la comarca al centro de especialidades de Cervera de Pisuerga para la realización de pruebas diagnósticas, un tema que fue fruto de las reivindicaciones de la plataforma los últimos meses.

«Queremos que participen cuantos más vecinos mejor y, por ello, vamos a invitar también a los Ayuntamientos de la zona», explicó la presidenta de este colectivo, quién asimismo aseguró que, su intención es ahondar en los servicios de los que pueden hacer uso los pacientes para propiciar su utilización.

Un periodo en el que la plataforma insistirá en la mejora del servicio de rehabilitación fisioterapéutica en el Centro de Salud de la Villa Galletera, cuya espera para ser atendido es de seis meses, aunque apuntó Merino, «hemos mejorado un poco, antes la espera era aún mayor, pero está lejos de los tres meses que nos dijo el gerente provincial de Salud».

Finalmente, reiteró que desde ‘Anhelo’ redundarán en la necesidad de dotar al Centro de Salud de Aguilar de una enfermera de pediatría porque, «a día de hoy viene una profesional dos horas días» y concluyó al afirmar que la comarca debería disponer de un servicio completo en esta especialidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos