La Muestra Internacional de Calle de Palencia se traslada al Principal

Actores de Las Cossas Nostra./El Norte
Actores de Las Cossas Nostra. / El Norte

Nando Caneca, Dj Capuzzi & Señorita X, Las Cossas Nostra y Umami Dancetheatre abren el ciclo

EL NORTEPalencia

Este jueves arranca la décima novena edición de la Muestra Internacional de Teatro Aficionado de Calle Ciudad de Palencia, que reunirá en la capital una selección del mejor nuevo circo y los lenguajes escénicos más contemporáneos. El mal tiempo previsto en la ciudad, con muchas posibilidades de lluvia, ha aconsejado a los organizadores a trasladar las funciones al Teatro Principal.

Organizada por la Asociación Cultural Lapsus Teatro con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, la Muestra propone para su primera jornada los espectáculos de cuatro compañías.

El artista Nando Caneca será el encargado de abrir el programa de representaciones con su espectáculo ‘WoooW’ en el que homenajea al universo del juego mezclando el circo, la magia, el gesto y la improvisación. La obra podrá verse a partir de las 18:30 hora. Después, será el turno para el dúo argentino Dj Capuzzi & Señorita X, que presenta ‘Disco delivery’, un espectáculo que a través del teatro físico, el clown y el circo, garantiza risas y diversión para toda la familia (19:30 horas).

Otra de las compañías en el cartel de la primera jornada es la formación barcelonesa Las Cossas Nostra, que recala en el festival con ‘Grumpy Pants’, una obra con la que mezclan la comedia física con los malabarismos (20,30 horas). Ya por último, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de Umami Dancetheatre, que presentará el montaje ‘Agridulce’, una trepidante aventura con dos divertidísimos personajes, muy diferentes entre sí, que se encuentran a través del breakdance, la comedia, la danza contemporánea, el teatro y la acrobacia, usando al público como enlace dentro de la historia (21:15 horas).

Como complemento a estas funciones, la Calle Mayor (en el cruce con la Calle Panaderas) será escenario a las 18:00 horas de una divertirá clase de bailoterapia que animará el inicio del festival. Por otro lado, el público tendrá la oportunidad de participar en el fallo del palmarés ya que otorgarán con sus votaciones el Premio al Mejor Espectáculo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos