Aromas que invaden Aguilar

Puesto de pasteles y pacharán.
Puesto de pasteles y pacharán. / Nuria Estalayo

Una veintena de expositores participan en la Feria del Dulce

NURIA ESTALAYOAguilar

Los aromáticos quesos dulces elaborados con piñones, manzana, arándanos y castañas es el novedoso producto de la Feria del Dulce que se celebra en Aguilar de Campoo este fin de semana. En esta séptima edición también como novedad se presentan algunos talleres infantiles. Tras la elaboración ayer de pasteles con goma-eva y de las pulseras y brochetas con gominolas, esta tarde de domingo se les invita a los más pequeños a participar en el taller de repostería que estará dirigido por un repostero local Mach Serna que enseñará a los pequeños alumnos a realizar pastas y galletas.

Piezas saladas

Asimismo, a lo largo de esta jornada dominical continuarán abiertas las 20 casetas que se instalaron ayer ofreciendo sus exquisitos y variados productos provenientes sobre todo del norte de Castilla y León, País Vasco y Cantabria.

Pero también se pueden encontrar sabores llegados desde las provincias de Valladolid, Madrid, Salamanca y Galicia. Aunque la mayoría de los artículos son dulces, hay algunos salados como los panes y empanadas.

No obstante, las tartas, las pastas, las garrapiñadas, los regalices, las mieles, las rosquillas, los pacharanes, las magdalenas, las galletas, los bizcochos, las quesadas y otros sabrosos postres son los que llenan los stands. «Se trata de un feria emblemática con nuestro producto estrella como es la galleta y el dulce como protagonistas», señalaba ayer Diego Gómez, concejal de ferias del ayuntamiento aguilarense, agregando que es un mercado que se «ha ido consolidando año tras año y funciona muy bien».

Fotos

Vídeos