Armisén sale elegida por el 96% de los compromisarios

Carriedo felicita a Ángeles Armisén tras ser elegida nueva presidenta del PP.
Carriedo felicita a Ángeles Armisén tras ser elegida nueva presidenta del PP. / Marta Moras

El PP palentino arranca una nueva etapa con la presidenta de la Diputación al frente

FERNANDO CABALLEROPalencia

Ángeles Armisén Pedrejón (Palencia el 29 de diciembre de 1965) ha sido elegida ese sábado nueva presidenta del PP palentino en sustitución del consejero de Empleo de la Junta de Castilla y Le´in, carlos Fernández Carriedo, con el que ha trabajado en los últimos 17 años como secretaria provincia.

El 96% de los compromisarios que han acudido al décimo tercer congreso provincial han avalado la candidatura de Armisén, que era la única que se presentada. De los 275 compromisarios que votaron en el cónclave, que se ha desarrollado en el Centro Cultural Provincial, 262 votaron a favor de la candidata, mientras que 12 lo hicieron en blanco y se registró un voto nulo.

Ángeles Armisén, que es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, casada y con dos hijos, llega a la presidencia del PP después de una larga trayectoria política, que se inició como procuradora en las Cortes de Castilla y León, donde trabajó en las legislaturas V, VI y VII. También ha sido senadora desde noviembre de 2011 hasta junio de 2015, cuando dejó la Cámara Alta para presentarse a las elecciones como candidata a la presidencia de la Diputación. Además, ha sido la secretaria provincial del PP con Carriedo en la presidente durante los últimos 17 años.

En el discurso que ha leído ante los compromisarios del PP, Armisén ha abogado por un modelo de partido «integrador, integral e intergeneracional».

El nuevo secretario provincial popular es el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez, mientras que José Antonio Rubio Mielgo será el coordinador general y portavoz.

El congreso lo han cerrado el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicesecretario de comunicación de la ejecutiva nacional del PP, el palentino Pablo Casado.

Fotos

Vídeos