Arde un tractor cargado de pacas de paja en Villasirga

El vehículo, en llamas en la carretera.
El vehículo, en llamas en la carretera. / César Ceinos

El vehículo y el remolque han quedado calcinados, y la carretera ha tenido que ser cortada

CÉSAR CEINOSCarrión

El susto fue enorme para el agricultor que conducía un tractor con un remolque cargado de pacas de paja cuando circulaba en la tarde de este viernes por la carretera P-980, que une Carrión de los Condes con Villalcázar de Sirga. El fuego se desató en la parte trasera del vehículo pasadas las 18:00 horas cerca de Villasirga, hacia cuya dirección circulaba el tractor. Cuando el conductor advirtió las llamas, solicitó ayuda, y hasta el lugar acudieron la Guardia Civil y los bomberos del parque de Frómista.

El suceso ocurrió entre los kilómetros 4 y 5 de la carretera, lo que obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar la circulación. Cuando llegaron los agentes, el tractor aparecía prácticamente calcinado. Los bomberos de Frómista apagaron el fuego con rapidez, pero apenas quedó rastro de la carga ni del vehículo y el remolque, que fueron devorados por las llamas en cuestión de minutos.

Dado que la carretera discurre al lado de una senda del Camino de Santiago, el fuego fue visto por algunos peregrinos que atravesaban por la tarde este enclave de la ruta jacobea.

Fotos

Vídeos