Antonio Carmona confía en Miriam Andrés para «devolver el socialismo» a Palencia

Julio Villarrubia, Antonio Miguel Carmona y Miriam Andrés momentos antes de la tertulia. /MARTA MORAS
Julio Villarrubia, Antonio Miguel Carmona y Miriam Andrés momentos antes de la tertulia. / MARTA MORAS

El economista y político del PSOE incide en las «inmensa cultura de la provincia» y la necesidad de «voluntad política» para difundir su turismo

PALOMA AGUADO CARROPalencia

El economista y analista político en programas de radio y televisión Antonio Miguel Carmona, exdiputado de la Asamblea de Madrid por el PSOEy concejal en el Ayuntamiento de la capital de España acudió ayer a Palencia para debatir sobre «cómo alcanzar la prosperidad económica en nuestro país, frente a la precariedad actual que ha instaurado el gobierno del PP». Al debate, enmarcado en la Tertulia de Francisco Vighi y celebrado en la Librería-café Ateneo, acudió la secretaria general del PSOE palentino, Miriam Andrés, en quien Antonio Carmona mostró su «máxima confianza» y a quien definió como «una excelente secretaria general que devolverá el socialismo a Palencia».

En unos momentos difíciles para España a raíz de la crisis catalana, el economista, profesor y político del PSOE aseguró que «los temas de importancia real, de los ciudadanos y sus necesidades», se olvidan y relegan a un segundo plano. «Nos entretenemos en discutir y olvidamos a los parados o a los jubilados», declaró Antonio Carmona, quien subrayó la necesidad de encontrar «soluciones a la precariedad actual». En este sentido, confió en explicar en el encuentro cómo alcanzar la prosperidad económica desde la socialdemocracia y desmentir la mejora económica anunciada por el PP.

«No hay prosperidad ahora, lo que encontramos en España es precariedad», apuntó el dirigente socialista, que aseguró viajar por todas las provincias de España para transmitir su proyecto, centrado en su libro ‘Economía e Innovación’. Entre sus propuestas, explicó, se encuentra establecer una ley que logre abolir la pobreza en España. Un proyecto que se basa en «creer en la capacidad de nuestro país, con recursos suficientes pero con falta de voluntad política».

En este marco de desarrollo económico, Carmona incidió en la necesidad de poner en valor la cultura palentina, su turismo y su histórico romántico. Las posibilidades de la provincia, declaró, «son inmensas, pero no existe voluntad política». Además, incidió en el desconocimiento de los encantos de la capital palentina, a pesar de formar parte, en su opinión, «de una de las provincias más bonitas de España». «No solo la Catedral de San Antolín es ‘la bella desconocida’, lo es Palencia en términos generales», manifestó el político socialista.

Fotos

Vídeos