El antiguo comisario de Palencia niega un acoso laboral a una subinspectora

Julián Cuadrado./Antonio Quintero
Julián Cuadrado. / Antonio Quintero

La vista penal que se sigue contra Julián Cuadrado continuará la próxima semana con la declaración de nuevos testigos

EL NORTEPalencia

No terminó ayer el juicio contra el antiguo comisario de la Policía Nacional en Palencia Julián Cuadrado debido a la gran cantidad de testigos que han sido citados a declarar. Por ello, la jueza de lo Penal de Palencia fijó la continuación de la vista para la próxima semana, bien el lunes o bien el miércoles, en función de las agendas de los abogados.

La sesión arrancó con las declaraciones del acusado, el comisario Julián Cuadrado, y la denunciante, una subinspectora que acusa al que fuera su superior de un supuesto delito de acoso laboral.

La Audiencia Provincial desestimó en marzo un recurso presentado por Julián Cuadrado contra la decisión de un juzgado de la capital palentina, que había resuelto previamente su «imputación» por la supuesta autoría de acoso laboral a una subinspectora del Cuerpo. La Audiencia ratificó que existían indicios de que Julián Cuadrado había venido «realizando actos hostiles o humillantes contra una subordinada en la Comisaría de Policía Nacional de Palencia», por lo que consideró que se debían continuar las diligencias y abrir un procedimiento penal, cuyo juicio comenzó ayer.

El acusado declaró que no había adoptado en ningún momento decisiones encaminadas a humillar o perjudicar a la subinspectora, negando en todo momento que se hubiese sucedido alguna situación de acoso. Por su parte, la denunciante se ratificó en sus acusaciones.

La vista continuó con un elevado número de declaraciones de testigos, citados por un lado por la acusación particular y por otro por la acusación popular, que ejerce la Confederación Española de Policía (CEP), una organización que siempre ha sostenido que Julián Cuadrado gestionaba de forma inadecuada y arbitraria la Comisaría de Palencia. Continuó la vista con los testigos solicitados por la Defensa y la Fiscalía.

La jueza suspendió la sesión a primaras horas de la tarde y fijó la continuación para la semana que viene, en la que tendrán que declarar nuevos testigos y una médico forense, antes de que las partes presenten sus conclusiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos