25 años de lucha contra el sida

Un lazo rojo formado por paraguas para simbolizar la lucha contra el sida. /MARTA MORAS
Un lazo rojo formado por paraguas para simbolizar la lucha contra el sida. / MARTA MORAS

El Comité Ciudadano Antisida cumple sus bodas de plata en Palencia durante el día mundial de esta enfermedad

El Norte
EL NORTEPalencia

25 años lleva ya el Comité Antisida de Palencia en su particular luchar para informar sobre el VIH e informar a la sociedad de las precauciones que se deben tomar para erradicar el sida de una vez por todas. El viernes se celebró el Día Mundial Contra el sida y la organización leyó un manifiesto en las escaleras del Ayuntamiento con el objetivo de solicitar «una mayor prioridad e importancia» del VIH en España. La reivindicación finalizó con la imagen de un lazo rojo formado por paraguas, que se observaba desde el balcón del consistorio y simbolizaba la lucha contra el sida. Además, por la tarde, se celebró el acto de reconocimiento a los voluntarios, que sirvió para «poner en valor la magnífica labor que realizan».

Un día especial en el que la organización celebraba sus 25 años de compromiso contra el sida, pero al mismo tiempo, reivindicaban la necesidad de prevenir nuevos casos y eliminar el estigma y la discriminación a los afectados. Además, aseguraron que los científicos avalan que se puede llegar a una generación sin VIH, pero solo con el apoyo del Gobierno, las instituciones y la sociedad. Una ayuda, que en palabras de la entidad, «no están recibiendo por parte de los poderes públicos para alcanzar el objetivo ‘cero de onusida’ y poner fin a la epidemia en el año 2030», explicaron en su manifiesto.

Por otro lado, la organización realizó por la tarde un acto de reconocimiento a la labor diaria de sus 35 voluntarios. Dos de ellos recibieron la medalla de bronce por sus 15 años en la organización, 11 por sus diez años de apoyo a Cruz Roja y 21, por sus cinco años de labor. El día estuvo marcado, como no puede ser de otra manera, por la reivindicación y el reconocimiento a la solidaridad con la lucha contra el sida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos