CC OO anima a utilizar transportes alternativos a los vehículos de motor

Un grupo de personas participa en actividades de la Semana de la Movilidad del pasado año./Antonio Quintero
Un grupo de personas participa en actividades de la Semana de la Movilidad del pasado año. / Antonio Quintero

El sindicato se suma en Palencia a las actividades de la Semana de la Movilidad con pruebas, concursos e información sobre el transporte público

EL NORTEPalencia

Comisiones Obreras ha decidido sumarse a la Semana de la Movilidad, por lo que ha organizado una serie de actividades de fomento de medios de transporte alternativo al vehículo de motor.

El calendario establecido por el sindicato es el siguiente:

- Miércoles, 20 de septiembre, realizaremos una prueba para mostrar cual es el medio de transporte más rápido entre dos puntos de la ciudad. Iremos desde el sindicato hasta la sede de la Agencia Tributaria en coche, en autobús, en bici o a pié. A ver quién tarda menos.

- Jueves, 21 de septiembre, informaremos sobre el corredor de cercanías Palencia-Valladolid-Medina del Campo en la Estación y en los trenes que circulan en ese eje. Los compañeros del sector ferroviario han ideado esta forma de reavivar el debate sobre esta iniciativa que cuenta con el visto bueno de los alcaldes y alcaldesas del recorrido, pero no de Renfe y Adif que tienen que ponerlo en marcha. Durante los trayectos de Palencia a Medina del Campo y viceversa, varios compañeros/as repartirán entre los usuarios hojas informativas para recabar el mayor apoyo posible a este Proyecto que trata de potenciar y poner en valor el modelo de transporte de cercanías por ser uno de los mas eficientes en términos económicos y medioambientales.

- Viernes, 22 de septiembre, coincidiendo con el día sin coches, premiaremos a nuestros compañeros y compañeras que acudan al trabajo en medios alternativos al vehículo propio. Todos los que queráis podéis mandarnos vuestra foto caminando, en bici o en el transporte público y las publicaremos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos