Ampudia ofrece comedor y transporte gratis a los alumnos que se trasladen a su colegio

Alumnos del colegio Conde Vallellano en una actividad fuera de las aulas el curso pasado. /EL NORTE
Alumnos del colegio Conde Vallellano en una actividad fuera de las aulas el curso pasado. / EL NORTE

La alcaldesa señala que la iniciativa busca llenar las aulas del centro educativo Conde Vallelano

EL NORTEPalencia

Palencia abre una nuevo mercado, el de plazas escolares. La oferta que propone el Ayuntamiento de Ampudia inaugura en la provincia un nuevo capítulo, el de la concesión de ayudas a las familias para que elijan el colegio de una o de otra localidad. El Gobierno municipal de Ampudia, localidad palentina situada al sur de la provincia y limítrofe con la provincia de Valladolid, ha anunciado su intención de ofrecer transporte y servicio de comedor gratuito en el colegio público de este pueblo para todos los niños de otras localidades que se matriculen en este centro público, según confirmó ayer a este periódico la alcaldesa, Maria Isabel del Bosque, del Partido Popular.

Se trata de una iniciativa que pretende ampliar la matrícula de alumnos en las aulas del centro mediante una oferta abierta a otras localidades. De manera que alumnos a los que les correspondería por residencia otro colegio podrán presentar su solictud de matrícula en Ampudia al contar con un servicio de transporte colectivo o individual gratuito, precisó Del Bosque, convencida de que la convocatoria contará con una respuesta favorable de la comunidad educativa.

El centro público Conde de Vallellano cuenta en estos momentos, comentó la alcaldesa, con 21 alumnos que llegan de seis localidades, aunque en unos mejores momentos, el total de alumnos llegaron a ser más de un centenar de niños, tanto del propio pueblo como de los núcleos del entorno.

Isabel del Bosque resaltó que las familias del medio rural cuentan con ayudas destinadas al transporte de los menores hasta los centros educativos y, en función de los ingresos, también es posible que puedan contar con subvenciones para el pago del comedor, si bien se exige que la matriculación debe llevarse a cabo en el centro que le corresponda a cada alumno según su zona de residencia o de trabajo de los padres. Precisamente por este motivo, el Ayuntamiento de Ampudia ha decidido dar un paso más en su lucha contra la despoblación y ofrecer estos servicios para niños de otras localidades que quieran estudiar en el Conde Vallellano. «Pretendemos que familias de otras localidades puedan darse cuenta de las ventajas de Ampudia», dijo la alcaldesa.

Isabel del Bosque recuerda que las familias del medio rural cuentan en estos momentos con ayudas destinadas al transporte de los menores hasta los centros educativos y, en función de los ingresos, también es posible que puedan contar con subvenciones para el pago del comedor, si bien se exige que la matriculación debe llevarse a cabo en el centro que le corresponda a cada alumno según su zona de residencia o de trabajo de los padres. Precisamente por este motivo, el Ayuntamiento de Ampudia ha decidido dar un paso más y ofrecer estos servicios para niños de otras localidades que quieran estudiar en el Conde Vallellano. «Pretendemos que familias de otras localidades puedan darse cuenta de las ventajas de Ampudia», ha comentado la alcaldesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos