Los Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia acogen a 25 niños refugiados en verano

Niños que acogerán este verano las familias de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
Niños que acogerán este verano las familias de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. / Marta Moras

Catorce residirán en la provincia y once en la capital

palencia. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha recibido este sñabado en el Colegio Tello Téllez a 25 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, 17 de ellos repetidores del programa ‘Vacaciones en Paz’ –que desarrollan el gobierno saharaui, el argelino y el español– y 8 nuevos.

«Estarán hasta el 29 o el 30 de agosto, los 17 que repiten lo hacen con las mismas familias del año pasado. Tienen entre 9 y 13 años. Cuatro irán a Guardo, también hay familias de Villamuriel, de Herrera, de Villameriel, de Alar, de Villálcazar de Sirga...

Catorce se quedarán en la provincia y once, en la capital», señalaba el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Jesús Merino, que daba las gracias a las instituciones por la ayuda para obrar «el pequeño milagro» de traer a los niños. El colectivo celebrará el 23 de julio una fiesta de convivencia en Velilla con canoas, hinchables, piscina y comida de hermandad.

El viernes, la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui recibió a otros nueve niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, de entre 8 y 12 años, que también pasarán este verano en su ‘segunda casa’ dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Fotos

Vídeos