Los Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia acogen a 25 niños refugiados en verano

Niños que acogerán este verano las familias de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. / Marta Moras

Catorce residirán en la provincia y once en la capital

palencia. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha recibido este sñabado en el Colegio Tello Téllez a 25 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, 17 de ellos repetidores del programa ‘Vacaciones en Paz’ –que desarrollan el gobierno saharaui, el argelino y el español– y 8 nuevos.

«Estarán hasta el 29 o el 30 de agosto, los 17 que repiten lo hacen con las mismas familias del año pasado. Tienen entre 9 y 13 años. Cuatro irán a Guardo, también hay familias de Villamuriel, de Herrera, de Villameriel, de Alar, de Villálcazar de Sirga...

Catorce se quedarán en la provincia y once, en la capital», señalaba el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Jesús Merino, que daba las gracias a las instituciones por la ayuda para obrar «el pequeño milagro» de traer a los niños. El colectivo celebrará el 23 de julio una fiesta de convivencia en Velilla con canoas, hinchables, piscina y comida de hermandad.

El viernes, la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui recibió a otros nueve niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, de entre 8 y 12 años, que también pasarán este verano en su ‘segunda casa’ dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Fotos

Vídeos