14 ambulatorios de Palencia mejoran su conexión a Internet

Centro médico de Guardo
Centro médico de Guardo / El Norte

Siete centros de salud y dos consultorios tendrán fibra óptica, a cuatro edificios se les dotará de conectividad y al centro de Cervera se le dará más capacidad

EL NORTEPalencia

La Junta de Castilla y León tiene como objetivo facilitar el trabajo del personal sanitario y mejorar las prestaciones en el medio rural. Con estas actuaciones se modernizan las líneas de comunicaciones de los centros médicos, y se aumenta la disponibilidad y la capacidad de las mismas, así como, en el caso de los consultorios locales, se posibilita el acceso a los servicios en línea.

Los centros de salud a los que se les instalará la Fibra Óptica serán los de Frómista, Paredes de Nava, Saldaña, Torquemada, Villada, Villarramiel y Osorno. Mientras que los consultorios locales que se beneficiarán de esta intervención serán los de Barruelo de Santullán y Dueñas. Adicionalmente, esta mejora permitirá que se pueda reaprovechar la línea ya existente como respaldo de comunicaciones, en caso de avería de la principal.

En el centro de especialidades médicas de Cervera de Pisuerga las actuaciones consisten en aumentar hasta los 100 mb el caudal de la conexión de Fibra Óptica ya instalada en el edificio. La actualización de este servicio permitirá incrementar la velocidad de las conexiones, lo que hará que se reduzcan los tiempos de incorporación de imágenes diagnósticas en el anillo radiológico, y, por lo tanto, en la historia clínica última.

Se mejorarán además las líneas de comunicaciones de l de Palencia, Mave, Melgar de Yuso, Pomar de Valdivia y Villamoronta. En ellos se aprovechará la conexión a la red ya existente en los edificios administrativos de estas localidades, para proporcionarla también a los centros médicos. Esta iniciativa da un paso más en la prestación de servicios al ciudadano en el medio rural, ya que se mejora el acceso a la historia clínica única, la receta electrónica, y el anillo radiológico, entre otras posibilidades. El mantenimiento y la instalación del equipamiento que permitirá llevar a cabo la actuación correrán a cargo de la Junta de Castilla y León, y contará con la colaboración de los ayuntamientos.

Fotos

Vídeos