Los alumnos de la Valdavia participan en actividades de voluntariado ambiental

Los alumnos del colegio de La Valdavia durante la actividad. /EL NORTE
Los alumnos del colegio de La Valdavia durante la actividad. / EL NORTE

Durante la jornada se han instalado cajas nido de especies insectívoras con las que mejorar el control biológico dec la procesionaria del pino

EL NORTEPalencia

Un total de 15 alumnos del CEIP La Valdavia han participado este viernes en una nueva actividad de voluntariado ambiental organizada por el Centro del Cangrejo de Herrera de Pisuerga.

El voluntariado comenzó a las 10.00 horas de la mañana en las aulas del colegio, donde los monitores y agentes medioambientales realizaron una introducción sobre la biología, la situación actual y la problemática y tipos de control biológico de la procesionaria del pino, consiguiendo situar a los alumnos en la realidad de los bosques de la provincia. Tras la charla el grupo se desplazó hasta el M.U.P. de Buenavista de Valdavia, donde, con la colaboración de los agentes medioambientales de la comarca, se procedió a la colocación de las cajas nido para aves insectívoras y unas específicas para murciélagos.

Un elemento a destacar es la georeferenciación de cajas, para obtener de esta manera una mayor información sobre las especies que las habitan y sus hábitos. En total han sido 18 las instaladas.

Anteriormente a esta actividad de voluntariado ambiental, el Centro del Cangrejo organizó otra en la que se creó un bosque de ribera sobre un área degradada y que contó con la participación de 50 personas. También se realizó una recuperación de variedades tradicionales de frutales autóctonos en la que participaron 26 voluntarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos