Alumnos de Arquitectura conocen una casa de bajo consumo en Carrión de los Condes

Uno de los técnicos de la empresa, durante la charla../César Ceinos
Uno de los técnicos de la empresa, durante la charla.. / César Ceinos

Los estudiantes recibieron información sobre la empresa Medgón, especializada en el sector

CÉSAR CEINOS.Carrión de los Condes.

Ochenta alumnos del tercer curso del grado de Arquitectura de la Universidad de Valladolid ampliaron en Carrión de los Condes sus conocimientos sobre la construcción de viviendas pasivas de la mano de Medgón, una empresa radicada en la localidad jacobea que lleva más de una década trabajando en el sector.

Los estudiantes, acompañados por cuatro docentes, acudieron a la antigua biblioteca para escuchar una pequeña conferencia que impartieron dos técnicos de la marca. En la charla, explicaron las ventajas de diseñar edificios de madera con consumo casi nulo y la metodología para construir estos inmuebles, con el que se reduce el tiempo de trabajo y la tarea al montador. Asimismo, comentaron los requisitos que cumplen para que sus obras tengan el distintivo sello Passivhaus.

La excursión incluyó la visita a la casa ‘El Plantío’, la primera vivienda que logró la certificación Passivhaus en Castilla y León, y a la fábrica de la empresa, que está ubicada en el polígono industrial. Desde este lugar ha salido tanto el material con el que han levantado en los últimos seis años, por poner algunos ejemplos, la citada casa situada junto al principal parque de la ciudad anfitriona, una urbanización en Burgos o un edificio de oficinas en Valencia.

Este itinerario fue el mismo que hicieron el pasado 25 de enero los 27 directivos de una importante compañía japonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos