Los alfombristas de Carrión participan en Italia en un encuentro de tapices

Las cinco carrionesas participantes en el encuentro de alfombristas del pasado año.
Las cinco carrionesas participantes en el encuentro de alfombristas del pasado año.

Los carrioneses elaborarán un tapete de cinco metros de ancho y cinco de largo, similar al que se elaboró en vísperas del Corpus

CÉSAR CEINOSCarrión

Una delegación de la asociación de alfombristas de Carrión de los Condes se desplaza este fin de semana hasta el municipio de Vallo de la Lucarna (provincia de Salerno, Campania, al sur de Italia) para participar en una exhibición de tapices florales.

Las carrionesas elaborarán un tapete de cinco metros de ancho y cinco de largo. El diseño, que lleva como nombre ‘Una alfombra para el cielo’, será el mismo que hicieron en la Plaza Mayor de Carrión, junto al edificio del Ayuntamiento, el sábado previo a la celebración del Corpus Christi y que pudieron ver todos los vecinos y visitantes durante toda la festividad, ya que se construyó en una zona por la que no pasó la procesión.

En esta concentración, llamada oficialmente ‘infiorata’, estarán representadas, además de la entidad presidida por Eva de la Parra, seis agrupaciones italianas, que realizarán otros tantos dibujos con hierba y flores. Empezarán el trabajo, según el horario oficial, mañana a las 8:00 horas y permanecerá visible hasta el domingo por la tarde – noche, cuando será destruido por niños y adultos.

Este viaje al extranjero se suma a los que la organización llevó a cabo durante el otoño pasado a la Ciudad del Vaticano y a la localidad de Uriangato (México) para participar en encuentros similares al que se celebra ahora en el sur de Italia.

La asociación se fundó en 2015 y desde entonces pertenece a la Comisión Internacional de Arte Efímero, si bien es cierto que alguno de sus afiliados ya había acudido a los congresos mundiales de Ponteareas (Pontevedra) en 2010, Barcelona en 2012 y Roma en 2014. Tras su legalización, se desplazaron al foro de Noto en 2016.

Fotos

Vídeos