El alcalde de Palencia renueva convenios con Alcer, Antisida, Esclerosis y Personas Sordas

El alcalde, Alfonso Polanco, con los dirigentes de las asociaciones./El Norte
El alcalde, Alfonso Polanco, con los dirigentes de las asociaciones. / El Norte

Polanco reparte 24.000 euros entre las cuatro asociaciones «para seguir avanzando en la calidad de vida y en igualdad de oportunidades»

EL NORTEPalencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha renovado este miércoles los convenios de colaboración con cuatro entidades sociales: la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (Alcer), el Comité Ciudadano Antisida, el Centro Cultural de Personas Sordas y la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple. Las cuatro se repartirán 24.000 euros para ejecutar diferentes programas de atención a las personas con las que trabajan. «La política social no es más que hacer más fácil la vida de quienes más lo necesitan y garantizar la igualdad de oportunidades a todos», afirmó Polanco. «Con vosotros, lo conseguimos. Por eso firmamos convenios de colaboración que lo hacen posible: hacen posible avanzar, hacen posible ganar en calidad de vida, hacen posible una concienciación cada vez mayor y hacen posible cada vez más la percepción de enfermedades como realidades no excluyentes, sino todo lo contrario», ha subrayado.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez, agradeció la colaboración y el trabajo de las cuatro asociaciones para desarrollar un programa de acción social que el Ayuntamiento comparte y desarrolla junto a este tipo de entidades.

Alcer se beneficiará de una ayuda de 3.000 euros para sufragar los gastos derivados de la labor social de la entidad. En concreto, para la cofinanciación del programa de actividades y servicios para personas afectadas por las enfermedades del riñón, sus familiares y cuidadores. Este programa está dirigido a los enfermos renales y contempla la organización de las XXII Jornadas Regionales de Castilla y León para el estudio de la enfermedad renal crónica, que profundiza en los últimos avances médicos en terapias de diálisis y transplante renal.

En cuanto al convenio con el Comité Antisida, contempla una dotación de 7.000 euros. El Ayuntamiento colabora, de esta forma, en la financiación del proyecto de atención integral para las personas seropositivas en Palencia, en el apoyo al movimiento ciudadano antisida y a sus actividades en el ámbito de la ciudad, así como en gastos de personas, materiales y gestión de actividades.

El convenio con Centro Cultural de Personas Sordas contempla una dotación de 11.000 euros. El Ayuntamiento colabora en la financiación del servicio de intérpretes de lengua de signos, titularidad de esta entidad, con el fin de eliminar las barreras de comunicación que existen entre los usuarios de lengua de signos y los usuarios de lengua oral castellana. De esta forma, el convenio persigue un objetivo principal: el acceso a la información en igualdad de condiciones para todas las personas que participan en un mismo proceso de comunicación. El convenio contempla, asimismo, el compromiso del Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia de acudir a los actos organizados en que el Ayuntamiento requiera de estas funciones de intérprete de lengua de signos.

Por último, el convenio renovado con Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple refleja una dotación de 3.000 euros. El Ayuntamiento contribuye al mantenimiento de los servicios que presta esta entidad en su sede, así como al desarrollo de un programa de sensibilización dirigido al conjunto de la población palentina.

La firma de estos convenios se enmarca en una iniciativa del Ayuntamiento de Palencia que incluye la colaboración con diferentes asociaciones para contribuir en la atención a personas con problemas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos