El alcalde de Palencia afirma que recibirá con «deportividad» el Cristo de la Tristeza

El alcalde en las fiestas del Cristo./Antonio Quintero
El alcalde en las fiestas del Cristo. / Antonio Quintero

Polanco asegura que su equipo de gobierno es el que más ha hecho en toda la historia por mejorar las condiciones de vida en el Cristo

JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

«Con deportividad, con normalidad, pero también con el orgullo de saber que somos el equipo de gobierno municipal que más ha hecho por el barrio del Cristo, por la promoción del Cristo del Otero y por Victorio Macho», manifestó ayer el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco como respuesta a una pregunta sobre el espíritu con el que recogerán el domingo el galardón del Cristo de la Tristeza, que todos los años concede la Asociación de Vecinos a las personas y entidades que con sus actos y decisiones perjudican al barrio del Cristo. Por el contrario, este año, el premio de la Alegría es para la Asociación de la Prensa de Palencia.

El alcalde aseguró acudirá mañana al Cristo para asistir al pregón inaugural de las fiestas de Santo Toribio acompañado de una buena parte de su equipo de gobierno para recoger «con deportividad» el premio y para demostrar a los vecinos el compromiso del Ayuntamiento con este barrio. Polanco recordó que durante sus mandatos al frente del Consistorio de la capital han sido muy numerosas las actuaciones de mejora en el barrio y las intervenciones para la recuperación ambiental y patrimonial del Cristo del Otero y de sus entornos. También reseñó que se ha dado un gran realce a la figura del escultor Victorio Macho y a toda su obra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos