El alcalde de Palencia se disculpa por el frío en el concierto de Malikian

Público asistente al concierto de Ara Malikian./Marta Moras
Público asistente al concierto de Ara Malikian. / Marta Moras

Alfonso Polanco deriva la responsabilidad a la empresa promotora

EL NORTEPalencia

Todo se debe a un cúmulo de despropósitos, pero el Ayuntamiento de Palencia asume su parte de culpa por el frío que las miles de personas que llenaron el Pabellón Municipal de Deportes el sábado para ver a Ara Malikian sufrieron durante el concierto del violinista.

La temperatura en la parte baja no superó los 17 grados, mientras que en las gradas había un grado más, un ambiente incómodo que para muchos restó encanto a un espectáculo que de forma unánime se calificó de extraordinario.

Y pocos minutos después de concluir, en torno a las 23:30 horas, las redes sociales ya ardían en críticas. «Tenéis toda la razón, hacía frío Y al estar más de dos horas fue incómodo. Por mi parte, pedir disculpas. Los responsables del Patronato Municipal y de Fiestas tomarán buena nota. Reitero las disculpas y en el siguiente evento, que lo habrá y de calidad, a seguir mejorando». Ésta fue la frase con la que Alfonso Polanco respondió a todas esas críticas a través de su perfil de facebook.

No obstante, el propio Polanco también quiso dejar claro la responsabilidad limitada que el Ayuntamiento ha tenido en esta situación. El alcalde explicó ayer que únicamente han firmado con la empresa promotora un contrato de patrocinio, han cedido el lugar y los medios, pero toda la organización corresponde a la empresa.

«Durante la mañana, con la calefacción encendida, se tuvieron abiertas todas las puertas, lo que impidió que cogiera temperatura. También fue una mala decisión la de abrir las puertas del pabellón, como decidió la organización, en la parte final del espectáculo, porque contribuyó a que la temperatura descendiera aún más y para muchos asistentes se hiciera especialmente desagradable. Nosotros vamos a intentar que esto no ocurra, pero quiero incidir en la responsabilidad de la empresa promotora, que se encarga de la organización, y que es quien debe cuidar estos detalles», aseguró Polanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos