Alba de Cerrato, en gran cilindrada

El público sigue la exhibición sobre dos ruedas./Alberto Mélida Infante
El público sigue la exhibición sobre dos ruedas. / Alberto Mélida Infante

Alrededor de 200 personas conocen la comarca a través de un encuentro motero

LUIS ANTONIO CURIELAlba de Cerrato

Ha celebrado recientemente su Segunda Queda Motera, que reunió a cerca de doscientas personas llegadas de distintos pueblos del Cerrato y de las provincias cercanas. Durante unas horas, las motos invadieron la localidad cerrateña, y aficionados, vecinos y curiosos disfrutaron de una quedada que se perfila como una cita imprescindible para motoristas y simpatizantes. Motos de grandes cilindradas y otras de menor potencia(unas óptimas para la carretera y otras para los caminos) se dieron cita en Alba de Cerrato.

La jornada comenzó con una ruta motera de unos 90 kilómetros que permitió a los participantes conocer más a fondo el Cerrato, sus pueblos y paisajes. Esguevillas de Esgueva, Pesquera de Duero, Piñel de Arriba, Piñel de Abajo, Encinas de Esgueva (donde repusieron fuerzas con un suculento almuerzo), Hérmedes de Cerrato, Cevico Navero, Castrillo de Onielo, Vertavillo y de nuevo Alba de Cerrato. La ruta finalizó con una paellada de hermandad al aire libre en un ambiente de encuentro y amistad.

Con las fuerzas ya repuestas, los moteros realizaron varios juegos dedicados a los más pequeños, que tuvieron que montar las distintas partes de una motocicleta, entre otras pruebas.

A media tarde, los integrantes del grupo Alcorte Stunt realizaron una vistosa exhibición en la Plaza Mayor de Alba de Cerrato, para goce y disfrute de motoristas y aficionados. Además, la organización realizó un sorteo con varios regalos por gentileza de los patrocinadores del evento.

Un casco de moto, una chaqueta, una comida para dos personas, el lavado de la moto y un jamón fueron algunos de los premios sorteados. «Agradecemos el apoyo prestado por nuestros patrocinadores y por los vecinos del pueblo que han apoyado, por segundo año consecutivo, esta iniciativa. Esperamos a todos los amantes de las motos para el próximo año, el 28 de julio de 2018, en Alba de Cerrato. Una nueva edición que contará con novedades para pasar un gran día en familia», destacaron desde la Asociación Deportiva Montalba, organizadora del evento.

La jornada finalizó con una pancetada y chorizada para todos los participantes y una animada sesión a cargo del disc-jockey Alberto Calvo.

Alba de Cerrato continúa de este modo su Quedada Motera, que apunta a convertirse en un referente en el Cerrato y la organización trabaja ya en una tercera edición para 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos